Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 21 de febrero

2013-02-21 13:48:54

compartir
Foto 1 DE 1

  • 21 de febrero de 1961, The Beatles tocaron tres conciertos en un día. El primero fue a la hora del almuerzo en el Cavern Club, luego en la noche se presentaron en el Cassanova Club, Liverpool y en Litherland Town Hall, Liverpool.
  • 21 de febrero de 1964, la banda de Nueva York, The Echoes contrato a un nuevo y joven pianista desconocido, que mas adelante seria un icono en la historia de la música, se llamaba Billy Joel.
  • 21 de febrero de 1970, Simon and Garfunkel estuvieron en el No.1 en el chart de Reino Unido con el álbum 'Bridge Over Troubled Water'. El disco pasó a estar en el chart por más de 300 semanas, regresando a la cabeza de los charts en ocho diferentes ocasiones y pasando un total de 41 semanas en el No.1.Entre los éxitos que tiene este álbum esta la canción que le da título al álbum, The Bóxer y además la versión en inglés del “El Cóndor Pasa” (que en el disco figuro como IF I COULD) que Simon grabo acompañado del grupo LOS INCAS.
  • 21 de febrero de 1972, se publica en single Rock and Roll de Led Zeppelin. El tema es una de las pocas canciones de Led Zeppelin, donde los cuatro integrantes comparten el crédito de compositor.
  • 21 de febrero de1967, Pink Floyd comenzó sus primeras sesiones en los estudios EMI, St. John's Wood, Londres para su álbum debut The Piper At The Gates Of Dawn, trabajando en la canción 'Matilda Mother'. Mientras Pink Floyd estaba grabando su álbum con el ex ingeniero de los Beatles Norman Smith, Los propios Beatles estaban trabajando en el estudio de junto, grabando 'Fixing A Hole' de su álbum Sgt. Pepper.
  • 21 de febrero de1974, presentación de QUEEN en Top Of The Pops, con el tema Seven Seas Of Rhye, que aún no se había lanzado como single. Fue la primera aparición de QUEEN en este programa.


  • 21 de febrero de 1981, Paul McCartney y Carl Perkins comienzan a grabar el tema 'Get It', junto con la canción inédita 'My Old Friend', además de otras canciones como 'Honey Don't', 'Boppin' The Blues', 'Lend Me Your Comb', 'When The Saints Go Marching In', 'Cut Across Shorty' y 'Red Sails In The Sunset'.


  • 21 de febrero de 1990, Metallica gana su primer Grammy en la categoría The Best Metal Performance con One.


  • 21 de febrero del 2000, The Smashing Pumpkins publica Stand Inside Your Love, como primer single de su álbum The Everlasting Gaze. Según lo explicado por Billy Corgan en el programa VH1 Storytellers, el 24 de agosto de 2000, Stand Inside Your Love fue inicialmente concebida para ser similar al estilo new wave de la canción 1979; sin embargo, Corgan optó por lo que él considera el clásico sonido Pumpkins. Corgan también indicó que esta es la única canción de amor verdadera que ha escrito.



Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.


 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo