SONORAMA

Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 13 de mayo

2013-05-13 09:56:37

compartir
Foto 1 DE 1

13 de mayo de 1966, Se publica en UK el single Paint It Black de The Rolling Stones. Mientras que en USA fue publicado el 7 de Mayo. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de citar característico de la canción.


 


13 de mayo de 1970, El estreno mundial del film de The Beatles 'Let It Be' tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York. En total se filmaron aproximadamente noventa y seis horas para esta película, fueron seleccionados ochenta minutos para el corte final. La canción Let It Be ganó un Oscar a la mejor canción de esta película, pero sólo Paul McCartney lo fue a buscar.


13 de mayo de 1985, Queen lanza el video LIVE IN RIO, en formato VHS. Grabado de la presentación en el Rock in Rio realizada por el 19 de enero de 1985 en que Queen salió a escena a las 2 am.


13 de mayo de 1985, Bruce Springsteen se caso con Julianne Phillips en Lake Oswego, Oregon. Julianne pidió el divorcio el 30 de Agosto de 1988.



13 de mayo de 1989, El clásico 'I'll Be There For You' de la banda Bon Jovi, llegaba al No.1 en USA.


13 de mayo de 1996, Oasis publica el single Champagne Supernova. Sólo fue lanzada como sencillo para Australia, Perú y Estados Unidos, aunque el vídeo clip de la misma sí lo fue para varios canales alrededor del mundo lo cual causó que esta canción tuviese mucho éxito tanto en la televisión como en la radio.


13 de mayo de 2007, Brian May estuvo bajo vigilancia las 24 horas después de que un hombre desquiciado anuncio que iba a partir para asesinarlo – luego desapareció. La policía estaba cazando a un esquizofrénico que dejo una carta en su casa culpando al guitarrista de Queen por su enfermedad. En ella el hombre – dijo que May era un impostor y que EL era la verdadera estrella de rock. El firmo la carta como Brian May.


13 de mayo de 1950, Nace Stevie Wonder (de nombre real Steveland Hardaway Judkins), en Saginaw, Michigan, USA. Cantante, tecladista, compositor, arreglista y productor de soul, funk y pop. Empezó a grabar siendo un niño, en 1962 (The jazz soul of Little Stevie), con el nombre de Little Stevie Wonder. 

 


Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.