SONORAMA

Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 06 de junio

2013-06-06 10:22:18

compartir
Foto 1 DE 1

6 de junio de 1965, The Rolling Stones publican el single (I Can't Get No) Satisfaction en USA. Mientras que en UK es publicado el 20 de Agosto. Inicialmente, Richards estaba en contra del lanzamiento de Satisfaction como single, alegando que el riff con el que empezaba la canción sonaba como una copia de la sección de viento de Dancing in the Street. Aun así, la discográfica se adelantó y editó el single de (I Can't Get No) Satisfaction con The Under Assistant West Coast Promotion Man en la cara B, que fue lanzado en USA por London Records el mismo mes de la grabación, 27 de mayo de 1965


6 de junio de 1972, Se publica el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie. Este fue el álbum con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del Glam rock. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.


6 de junio de 1981, Se publica el single de John Lennon '(Just Like) Starting Over'/'Woman', en USA. Mientras que en UK es publicado en Octubre de 1980. El single alcanzó el No.1 tanto en USA como en UK tras la muerte del músico el 8 de diciembre. Supuso el single más exitoso de la carrera musical en solitario de Lennon, manteniéndose cinco semanas en el puesto uno de las listas americanas. Antes de su muerte, el tema había alcanzado el puesto No.3, alzándose hasta lo más alto tras el suceso. En el UK, el single alcanzaría el puesto No.8 antes del 8 de diciembre de 1980.


6 de junio de 1992, Guns N' Roses se presenta en París, Francia frente a 58,000 personas. La banda fue acompañada en el escenario por Lenny Kravitz para una versión de Always On The Run. Double Talkin' Jive es dedicada al actor Warren Beatty. Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith se unen a la banda para interpretar Train Kept A-Rollin de the Yardbirds y el clasico de Aerosmith Mama Kin.


6 de junio del 2003, Se anuncia que la banda integrada por Scott Weiland, Duff McKagan, Matt Sorum, Slash y Dave Kushner se llama Velvet Revolver.



6 de junio del 2005, John Bonham fue elegido el No.1 en los '50 Mejores Bateristas de Rock' en la revista Classic Rock, listando Moby Dick como momento determinante de Bonham. Durante sets en vivo con Zeppelin su solo de batería en Moby Dick duraba media hora y regularmente mostraba el uso de sus propias manos. 

 


Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo