SONORAMA

Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 03 de julio

2013-07-03 10:16:45

compartir
Foto 1 DE 1

03 de julio 1971, el cantante, compositor y poeta Jim Morrison de The Doors fue encontrado muerto en una bañera en París, Francia, la causa de la muerte fue dada como un ataque al corazón. Él co-escribió algunos de los mayores éxitos del grupo, incluyendo 'Light My Fire', 'Love Me Two Times y Love Her Madly . En el 25 aniversario de su muerte, se estima que 15.000 aficionados se reunieron en el cementerio de Pere Lachaise en París , Francia a presentar sus respetos. Lea la historia completa


03 de julio 1973, Laurens Hammond el inventor del órgano Hammond murió 73 años. Muchos artistas de rock como Procol Harum, Keith Emerson, Led Zeppelin, The Doors, The Allman Brothers y The Faces ofrecieron el sonido del Hammond. También inventó un reloj accionado por resorte silencio y durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a los sistemas de misiles guiados de diseño.


03 de julio 1973, en la última noche de gira,  David Bowie anunció que estaba a punto de retirarse de las actuaciones en vivo, aunque finalmente fue 'Ziggy Stardust' el personaje de esta  etapa  el que se retiró y no Bowie.


 03 de julio 1982, The Human League comenzó una carrera de tres semanas en número 1 en las listas de sencillos de Estados Unidos con Don't You Want Me, también número 1 del Reino Unido.


03 de julio 1985, Bruce Springsteen y la E Street Band tocó el primero de los tres conciertos con localidades agotadas, en el estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.


03 de julio 1986, un integrante del staf de U2, Greg Carroll murió en un accidente de moto en Dublín mientras dejaba un encargo de Bono. La canción “One Tree Hill” en el álbum Joshua Tree es dedicada a Carroll.


2002, Sir Elton John se convirtió en la primera persona en realizar un doctorado honorario de la Royal Academy of Music.


1957, nació Laura Branigan, cantante de EE.UU., (1984 EE.UU. No.4 y 'Self control' UK No.5 individual). Murió de un aneurisma cerebral 26 de agosto 2004.


Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.