Noticias

La historia de Matador, el tema más popular de Los Fabulosos Cadillacs

2022-03-21 10:08:35

compartir
Foto 1 DE 1

Transcurría febrero del año 1994 cuando Fabulosos Cadillacs lanzó a la canción "Matador", que formaría parte de "Vasos Vacíos", su octavo disco. La canción se popularizó rápidamente por todo Latinoamérica y se convirtió en su tema más popular y el favorito de sus fanáticos. 

Para sorpresa de muchos, esta canción no ha sido escrita por Vicentico, vocalista y líder de la banda. "Matador" fue escrita por Flavio Cianciarulo, bajista de la banda argentina. Cianciarulo reveló a una entrevista a la revista Rolling Stone " “Matador” es una canción que, aunque fue concebida como una más, superó todas las expectativas. Había estado en el Pelourinho (barrio pobre de la ciudad de Bahía, en Brasil) y me había volado la cabeza la rítmica de los tambores bahianos. Y como todo gordo entusiasmado e impulsivo, me traje la locura de hacer una canción arriba de los tambores”.

"Que no me escuche Sting, pero la base es muy parecida a “Walking on the moon”. Y como es mi costumbre, escribí la letra pensando casi exclusivamente en llenar el espacio que para eso tienen las canciones. Inventé un Matador, un tipo que no existe, supuestamente comprometido socialmente. El personaje, yo no. Es como un cuento. Si escribo Flash Gordon, no tengo por qué ser Flash Gordon. A lo sumo, podría ser Flash Gordo” finalizó Flavio.

La canción menciona a distintos personajes, reales y ficticios, como el conocido "Manuel Santillán, el león" que protagoniza otro tema de la banda argentina y el icono de la izquierda chilena, Victor Jara, quién murió asesinado en 1973 tras el golpe de estado. 

El videoclip de la canción recibió el premio “Video de la gente” en el año 2006, resultando escogida en segundo lugar en el ranking de los “100 videos más MTV”, siendo superada solamente por la canción “Thriller” de Michael Jackson.

 

 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo