Noticias

La historia de "I don't want to miss a thing", el hit que consagró a Aerosmith

2022-03-23 18:00:00

compartir
Foto 1 DE 1

Estamos en el año 1995, Aerosmith alista su disco "Nine Lives", su duodécimo álbum de estudio. La banda ya llevaba un par de años viviendo en la sobriedad tras muchos años de excesos y este álbum sería una muestra de ese nuevo estilo de vida en el que intentaban permanecer. "Rechazamos por completo esa afirmación en la que afirman que los músicos pierden su magia si dejan de lado los excesos en los que viven" mencionaba el baterista Joey Kramer en una entrevista con Loudersound. 

Saltamos al año 1998, el disco consiguió un doble platino en Estados Unidos y un grammy por la canción "Pink", pero aún faltaba algo, la banda aún no había podido conseguir ese ansiado número 1 en Estados Unidos. Sus hits como "Love In An Elevator" o "Angel" habían llegado a los TOP 5, pero ese #1 se les seguía resistiendo. 

De repente, llegaría como un asteroide, una oportunidad única. Steven Tyler recibió la llamada de Jerry Bruckheimer para pedirle incluir algunas canciones de su banda en su nueva película "Armageddon", Tyler (sin saber que era la misma película que su hija protagonizaba) aceptó de inmediato. 

¿Gustavo Cerati tuvo premoniciones en sus canciones?

En su autobiografía, Tyler cuenta que fue Joe Kalodner quién le hizo escuchar "I Don´t Want To Miss A Thing". La escuchó en su auto por primera vez y le gustó mucho, pero sentía que le faltaba algo. El estribillo y la voz que grabó el demo fueron algunas de las cosas que no convencieron al vocalista de Aerosmith. 

Posteriormente, llegaría Diane Warren, escritora premiada y creadora de canciones como "Because You Loved Me" de Céline Dion y "Unbreak My Heart" de Toni Braxton. La "mujer que canta de amor pero que nunca se enamoró" (como es conocida en el ambiente musical) cantó y tocó el tema en piano en frente de Tyler, no necesitaron nada más. Aerosmith grabaría "I Don't Want To Miss A Thing". 

La Historia de Matador, el éxito de Los Fabulosos Cadillacs

Lo que vino después ya es historia conocida, Aerosmith logró consagrarla como la canción #1 en Estados Unidos, consiguió una nominación a los Oscars como Mejor Canción y sobre todo, mantuvo una vigencia que dura hasta nuestros días. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo