Noticias

La historia de "En el Muelle de San Blas" , el éxito de Maná

2022-03-22 17:57:29

compartir
Foto 1 DE 1

¿Quién no ha cantado alguna vez "En El Muelle de San Blas"?  Una canción que Maná lanzó en 1997 pero sigue con más vigencia que nunca. Los fans de la banda mexicana y del género en general no han dejado de armar teorías sobre la historia de amor contada en el tema: ¿aquella mujer existía? ¿la habrá dejado su amor por otra persona? ¿mataron a su amor? ¿o todo fue una simple alucinación?, eran algunas de las preguntas que más se repetían y que aún no encontraban respuesta. 

SODA STEREO: CONOCE LA HISTORIA DE "CUANDO PASE EL TEMBLOR"

Y tras mucho tiempo, Fher acabó con el misterio. "Es una historia real. Tuve la oportunidad de conocer a una señora adulta que estaba barriendo la calle en Puerto Vallarta. Ella, me platicaban mis cuates, que todos los domingos se vestía de blanco e iba al muellecito de playa Los Muertos a esperar a su novio que se había ido hace muchos años en un barco", mencionó el vocalista de Maná. 

La historia inició en 1971, cuando una mujer llamada Rebeca Méndez se quedó en la playa después de que su amado Manuel, un humilde pescador, se adentró en el mar y nunca volvió a salir.

Según cuenta la leyenda, Rebeca se preparaba para su boda con Manuel, pero, tres días antes, él salió al mar y quedó atrapado por la tormenta Priscila, en el Pacífico, perdiendo la vida y dejando a la novia destrozada.

¿Cuál fue la última canción que interpretó Gustavo Cerati?

Al pensar que su novio la había abandonado, se puso su vestido de novia y caminó por la playa, esperando todos los días a que su novio por fin vuelva. Algunos guías de turistas cuentan que ella murió en 2012 a los 63 años, y sus cenizas fueron esparcidas en el muelle para que pudiera reunirse con Manuel.

Si bien la historia no se dio en "El Muelle de San Blas", este lugar si existe en la vida real. San Blas está ubicado en la Riviera Nayarit (donde están varias de las playas más lindas de México) y es un pueblo histórico que es considerado como el tesoro del Pacífico Mexicano.

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo