Noticias

La conexión de Soda Stereo y Gustavo Cerati con el fútbol

2022-07-06 18:21:37

compartir
Foto 1 DE 1

Algunos artistas y famosos prefieren no comentar su hinchaje por algun equipo para evitar comentarios malintencionados o fuera de contexto que pueda arruinar u opacar su carrera. Sin embargo, muchos de ellos acaban teniendo alguna conexión con el fútbol sin necesidad de buscarlo.Ese fue el caso de Gustavo Cerati y Soda Stereo

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Gustavo Cerati nunca fue de aquellos que siempre tuvieran la camiseta de algún equipo puesta, pero siempre demostraba su apoyo al club argentino Racing. "Soy de Racing, pero (veo) poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien. Yo sufrí mucho durante toda la época de malos resultados que tuvimos en el club", señaló el intérprete de 'Adiós'  durante una entrevista en el programa 'La Cueva' en 1993. 

El cantante argentino nuevamente dejaría ver su fanatismo por el club en un concierto en La Plata, donde gritó "Dale Racing" mientras interpretaba 'Primavera 0' con Soda Stereo. Este momento quedó en el corazón de los hinchas y  se convirtió en uno de los sucesos más importantes para los aficionados de 'La Academia'. 

Adorable puente se ha creado entre los dos #CeratiEterno pic.twitter.com/O5IgsZCU7Z

— Racing Club (@RacingClub) August 11, 2020

Unos meses después de la muerte del líder de Soda Stereo, Racing se consagró campeón de la Primera División de Argentina y los aficionados cantaron 'De música ligera' en forma de homenaje a Cerati y celebrando su título. 

En el caso de Soda Stereo, la banda argentina eligió el Monumental de River Plate, el estadio de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial, como el escenario de su último concierto en 1997. Aquel escenario fue testigo de la frase "Gracias Totales", una de las frases más icónicas en la historia del rock mundial. 

¿POR QUÉ SE LLAMA SODA STEREO?

Charly Alberti comentó en una entrevista que iniciaron fusionando varios nombres junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, tras varios intentos surgió Soda Stereo. "Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: Soda Stereo' ".

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo