SONORAMA

Noticias

Las frases más recordadas de Kurt Cobain

2019-02-20 15:54:01

compartir
Foto 1 DE 1
Las frases más recordadas de Kurt Cobain (Foto: Getty)

Kurt Donald Cobain fue compositor y cantante de la banda Nirvana. El estadounidense nació un 20 de febrero de 1967. Un día como hoy estaría cumpliendo 52 años. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El mundo de la música lamentó su partida, pero su legado y sus exitosos temas perduran con el pasar de los años. Kurt Cobain se caracterizaba por siempre mantener, por encima de todo, la transparencia a la hora de dar su opinión sobre un tema. Por este motivo, el líder de Kurt Cobain es considerado uno de los pioneros en la revolución cultural que hoy lo hace recordar como un ícono y una leyenda de la música a nivel mundial.

En honor a las composiciones que dejó para su público y el gran aporte para la industria, a continuación, recordamos las frases que marcaron la carrera del fundador de Nirvana. 

-> Dave Grohl compara el éxito de Billie Eilish con Nirvana

“La mayoría de la música es realmente personal en cuanto a la emoción y las experiencias que he tenido en mi vida, pero la mayoría de los temas no son tan personales. Son simplemente historias de la televisión, libros, películas o de amigos. Definitivamente la emoción y el sentimiento reflejado son propios”, dijo en el año 1992 para la revista Rolling Stone. 

“En este punto tengo una petición para nuestros fans. Si alguno de ustedes, de alguna manera, odia a los homosexuales, a las personas de diferente color o a las mujeres, por favor, hagan esto: ¡déjennos en paz! No vengan a nuestros conciertos y no compren nuestros discos”, dijo el músico en una polémica entrevista.

“Como no pude encontrar amigos, amigos hombres, con los que me sintiera compatible, terminé saliendo mucho con chicas. Y siempre sentí que no fueron tratadas con respeto, especialmente porque las mujeres están totalmente oprimidas”, sostuvo para Blank on Blank en 1993. 

“Ni siquiera me preocupo por la banda tanto como antes. Sé que suena mal, pero la banda solía ser lo único que era importante para mí en la vida y, ahora, tengo una esposa y una hija. Todavía amo a la banda, pero no es lo único por lo que vivo”, confesó en 1992 para Spin. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo