Noticias

La vez que Kiss quiso colaborar con Soda Stereo

2022-06-27 12:31:52

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los motivos por los que las bandas no llegaron a colaborar. (Foto: facebook)

Aunque parece imposible de creer, Kiss admiraba a Soda Stereo e incluso querían hacer una colaboración con ellos. La agrupación liderada por Gene Simmons lo confesó en una conferencia de prensa en Argentina, lugar al que viajaron por el año 1994 como parte de su gira ‘Monsters of rock’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Uno de los periodistas le preguntó a Kiss qué bandas los inspiraban, sin embargo, la respuesta de Simmons sorprendió gratamente a la prensa argentina al decir: “La gente nos ha acusado de ser poco originales, que copiamos a muchas bandas americanas. Sin embargo, a la única banda que robamos es a Soda Stereo”.  

-> KISS: ASÍ SE MAQUILLA GENE SIMMONS ANTES DE UN CONCIERTO [VIDEO]

Pero antes de la presentación de Kiss en Buenos Aires, Gustavo Cerati había sido contactado por dos integrantes de la agrupación que canta ‘I was made for lovin’ you’, preguntando si podían hacer un tema juntos. “Gene Simmons me llamó a Chile”, recordaba Cerati.  

-> GUSTAVO CERATI: ¿QUÉ PASÓ CON LOS VIDEOCLIPS DE FUERZA NATURAL?

Asimismo, relató que Kiss estaba grabando el álbum ‘Kiss my ass’, en el cual reunían a 14 artistas para realizar covers de sus más populares canciones en los 20 años de carrera que cumplían. Por ello, requerían la presencia de Soda Stereo.  

“Hablamos varias veces. Me dijo que eligiéramos un tema para grabarlo. Yo le dije que sí. Le comenté que quería grabar ‘I was made for lovin you’ por un sencillo motivo: era la única canción de la que realmente me acordaba e iba a ser la más fácil de grabar”, reveló Gustavo.  

Pero para su mala suerte, dicho tema ya había sido seleccionado por otras bandas. “No tenía tiempo para ponerme a escuchar todos los discos de KISS y elegir una canción. Tampoco muchas ganas, cabe decirlo. No íbamos a llegar nunca a grabar, ya que Charly, Zeta y yo, estábamos haciendo cosas diferentes”, señaló. 

Es así que finalmente la colaboración nunca se dio, a pesar de que Simmons le propuso hacer la segunda parte de ‘Kiss my ass’.  

¿Por qué se llama Soda Stereo? 

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo