SONORAMA

Noticias

Subastan nota de amor que Jimi Hendrix escribió a una mujer en 1967

2017-09-05 12:45:57

Subastan nota de amor que Jimi Hendrix escribió a una mujer en 1967. (Getty Images)

La casa inglesa Hanson subastará una nota escrita por Jimi Hendrix a una mujer en 1967, la cual se realizará en la localidad de Etwall, al norte de Inglaterra, el próximo 23 de octubre, y el precio de salida será de entre los 2 mil 500 y 3 mil 700 dólares. 

El nombre de la mujer a quien está dedicada esta nota es Anthea Connel, quien actualmente tiene 69 años y, según relata, la historia se dio en marzo de 1967. Ella estaba sentada en una sala de baile de Lincolnshire esperando a que tocara la banda de su novio cuando Jimi Hendrix, quien también iba a tocar en el lugar con su banda 'Jimi Hendrix Experience', se le acercó para charlar. 

"El comenzó a hablar conmigo pero yo estaba tan sorprendida que ni siquiera puedo recordar qué dijimos", señaló la mujer al Burton Mail.

Después de conversar, Jimi Hendrix le dio una caja de cuerdas de guitarra en cuyo reverso se encontraba una nota que decía: "A Anthea, amor y besos para siempre, ojalá pudiese realmente hablar contigo". 

Pese a que la mujer quiere mantener el papel que le dio el guitarrista, sabe que el dinero le servirá para ir de viaje a Nueva Zelanda para visitar a su primo, además no quiere que esa nota se pierda. “Espero que sea comprada por un gran fan de Jimi Hendrix”, dijo  Anthea Connel, quien ahora está casada y tiene dos hijos.

Por su parte, el propietario de la casa de subastas Hansons, que llevará a cabo la venta, Charles Hanson, señaló que se trata de una "pieza rara y preciosa de la música que a muchos aficionados y coleccionistas les encantaría tener".