SONORAMA

Noticias

Jefry: El nuevo sonido que invade los conciertos de Lima con el spiritual funkcore

2017-09-29 18:31:21

compartir
Foto 1 DE 1
Jefry busca revolucionar la música con su spiritual funkcore (Imagen: Cortesía)

Lima y el Perú entero está lleno de bandas que experimentan la fusión de géneros para crear sonidos nuevos, por lo general se trata de sonidos tropicales y/o andinos lo cual ha permitido que nuestro país sea representado en los principales festivales del mundo.

Hoy el Perú despierta con un nuevo sonido que va más allá de lo ecléctico. Tres jóvenes músicos irreverentes y creativos que hacen llamar a su estilo y género musical: spiritual funkcore.

Estamos hablando de Jefry quienes llegan a refrescar de manera innovadora y divertida los escenarios nacionales. Ellos además de presentar una propuesta sonora distinta también se liberan de sus prendas y han decidido tocar en pañales. Si, en pañales; sello que los viene identificando de manera rápida en la escena local.

La banda inicia con Arian y Matias y su amor por la música. Luego llegó Mateo Un amigo cercano les presentó, a través de Facebook, a Mateo. Luego de largos ensayos y conversaciones se dieron cuenta que sin querer ya estaban haciendo filosofía juntos.

Jefry denomina a su música como spiritual funkcore. Ellos crecieron con la influencia del rock y con el tiempo fueron descubriendo música y sonidos distintos, lo cual les permitió expandir su lenguaje. El género es producto de lo que cada uno tiene que decir y aportar musical o líricamente.

Más que una banda, estamos hablando de una hermandad en la cual se crea y experimenta no solo en la música sino también en la vida misma.

Su objetivo es buscar la liberación a través de la música, demostrar a las masas que hay otra forma de ver las cosas, otra música que no es el mismo reciclaje de canciones, y hasta cómo afrontar las misma situación y conflictos sociales de nuestro entorno.

Esta joven, pero importante banda que ya cuenta con un grupo de seguidores bastante fieles, aportará una cantidad de éxtasis y energía en escena que los haga liberarse de sus prejuicios y dejarse llevar.

En cuanto al ambiente artístico, Jefry busca consolidar una escena local sólida y hacer un camino por el cual muchas bandas puedan emerger y aprender autogestionarse para poder subsistir.