SONORAMA

Noticias

Jefe de Universal Music se pronunció sobre incendio que destruyó miles de grabaciones

2019-06-20 17:50:58

compartir
Foto 1 DE 1
R.E.M. aún desconoce la magnitud del daño, si lo hay, del catastrófico evento (Foto: Getty)

La destrucción de alrededor 500 mil grabaciones de diversos artistas -entre los que destacan Nirvana y R.E.M.- durante un incendio ocurrido en las instalaciones de Universal Music, en el año 2008, ha generado revuelo en la industria musical.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Este martes, después de casi una semana de haberse dado a conocer la noticia, el CEO de Universal Music Group, Lucian Grainge, se pronunció al respecto. "A pesar de que ese evento ocurrió hace más de una década y aunque me he sentido aliviado por los primeros informes de nuestro equipo, de que muchas de las afirmaciones y especulaciones posteriores no son precisas, una cosa está clara: la pérdida de una sola pieza es desgarradora", escribió Grainge en un correo electrónico obtenido por Billboard.

Si bien el daño fue minimizado en el 2018, según The New York Times las pérdidas fueron realmente cuantiosas. Entre las grabaciones destruidas en el incendio se encuentran másteres originales de Nirvana, Elton John, Guns N 'Roses, Snoop Dogg, Roots, R.E.M. y muchos otros. 

R.E.M. se pronuncia sobre las grabaciones perdidas en incendio de Universal Studios

En el correo electrónico, Grainge relató su propia experiencia con un maestro de The Boomtown Rats, a 17 años, cuando que se le dijo no viajar en metro con las grabaciones porque el magnetismo podría arruinarlas. "Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que eran esas grabaciones y el cuidado con el que debían ser tratadas", dijo. 

"Esta es solo una pequeña anécdota. Sé que muchos de ustedes tienen sus propias historias individuales sobre cómo y por qué están trabajando aquí. Pero todos nosotros entramos en este negocio por una razón: el amor por la música. Nuestros artistas y compositores cuentan con nosotros para ser los administradores de su arte, hoy y para el futuro”, indicó.

Una de las bandas que se pronunció sobre este hecho fue R.E.M. en una publicación realizada en sus redes sociales. Los músicos indicaron que están averiguando para conocer lo que realmente sucedió y así empezar a tomar las medidas pertinentes. 

“R.E.M. está recibiendo consultas de muchas personas preocupadas por el artículo del New York Times sobre el incendio de Universal Music hace 11 años. Estamos tratando de obtener buena información para averiguar qué sucedió y el efecto en la música de la banda, si es que ocurre”, indicó la banda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de R.E.M. (@rem) el

¿QUÉ ES R.E.M.?

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense que tuvo entre sus integrantes a Michael Stipe. En el 2007, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock y en setiembre del 2011 se dio a conocer su separación. Durante su periodo de actividad, publicó catorce álbumes de estudio, recibiendo muchos premios por ellos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de R.E.M., las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo