Noticias

Dos años sin Pau Donés: La inspiración que le llevó a componer ‘La Flaca’

2022-06-11 22:27:32

compartir
Foto 1 DE 1
La mujer que inspiró a Pau Donés escribir 'La flaca'. (Foto: facebook)

El 9 de junio se cumplieron dos años desde el fallecimiento del gran Pau Donés, reconocido vocalista de Jarabe de Palo, uno de los grandes compositores que nos dejó la música española, con temas como ‘Bonito’, ‘Eso que tú me das’ o el emblemático ‘La flaca’, la que tiene una musa inspiradora detrás.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La “flaca” de Pau Donés tiene nombre y apellido: Alsoris Guzmán, una mujer cubana que actualmente tiene 46 años y también es cantante. Radica en Milán, Italia, donde cría a su hijo de 12 años con su pareja.  

-> HIJA DE PAU DONÉS CUMPLE PROMESA QUE LE HIZO A SU PAPÁ ANTES DE MORIR

La historia de amor entre Alsoris ‘La flaca’ y Pau Donés comenzó la vez que el vocalista de Jarabe de Palo se encontraba grabando el video musical de ‘El lado oscuro’, pero cuando la lluvia interrumpió el proyecto audiovisual, este se vio obligado a parar el rodaje.  

Por lo tanto, Donés y compañía terminaron explorando el lugar llegando a una discoteca, donde la ‘flaca’ trabajaba como modelo y pudo conocer al líder la agrupación española, a quien dejó sin aliento desde el primer momento, debido a su gran belleza y pasos de baile que conquistaron al cantautor.  

Los miembros de Jarabe de Palo regresaron a la discoteca el día siguiente para invitar a la misteriosa mujer ser la modelo del videoclip, a lo que ella aceptó gustosa. Este sentía tanta atracción por la mujer que compuso ‘La flaca’. 

“Por un beso de la flaca, daría lo que fuera. Por un beso de ella, aunque solo uno fuera”, dice la letra de la canción que inspiró Alsoris Guzmán y que, para la alegría de Pau Donés, sí se dio el día que dejaron la isla para regresar a España. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo