Noticias

Pau Donés, de Jarabe de Palo, desaparece por completo de las redes sociales

2019-01-23 12:07:23

compartir
Foto 1 DE 1
Pau Donés borró todo rastro de sus redes sociales (Foto: Getty)

El vocalista de Jarabe de Palo tomó la radical decisión de eliminar todas sus cuentas en las redes sociales. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Pau Donés anunció desde el año pasado que alejaría de la música para dedicarle más tiempo a su familia y, aunque no quiso afirmar si el regreso a los escenarios sería pronto, el español dijo que solamente se trataba de un “hasta pronto”. Sin embargo, la angustia entre sus seguidores creció luego de darse cuenta que en las redes sociales no había rastro alguno del músico. 

Cuando se creía que solamente se había alejado de la música, pero mantendría el contacto con sus fans, Pau Donés eliminó sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook. Además, los perfiles de la banda tampoco figuran en internet. Lo único que queda de Jarabe de Palo son los videos que fueron subidos a YouTube. 

-> Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, se despide de la música con emotivo video

“No es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”, declaró en octubre del año pasado a El País. 

El verdadero motivo de su desaparición es incierto, pero recientemente se supo que fue acusado de fraude fiscal. Según publicó el portal ABC “los músicos habrían utilizado cesionarias o sociedades pantalla para eludir el pago de impuestos a la hora de cobrar los derechos de autor, en un fraude que podría alcanzar la cantidad de 70 millones de euros”.

Ante esto, y alejado de la música, Pau Donés emitió un comunicado donde se pone a disposición de la ley para resolver el asunto lo antes posible.

¿QUÉ ES JARABE DE PALO?

Jarabe de Palo es un grupo de rock de origen español que actualmente tiene como líder a Pau Donés. Ha recibido distintos galardones, como el Latin Grammy en el 2009 por su álbum ‘Orquesta Reciclando’. Entre sus temas más conocidos se encuentran ‘La Flaca’ y ‘Bonito’. Durante sus años de actividad, ha publicado once discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Jarabe de Palo, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo

938239782

938239782

Escúchanos en vivo