SONORAMA

Noticias

¿Cómo se creó el sombrero electrónico del vocalista de Jamiroquai?

2019-01-09 15:51:11

compartir
Video

Jay Kay, el hombre de los mil sombreros y vocalista de Jamiroquai, puso de moda un sombrero electrónico con el que se presenta en sus conciertos. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En el mes de febrero del 2018, el vocalista de Jamiroquai sorprendió al público chileno en la emisión del Festival Viña del Mar al subir al escenario con un llamativo sombrero que cambiaba de color acorde al gusto del artista. Para esta creación se tuvo como referente la figura del armadillo.  

Poco a poco este artefacto pasó a ser el favorito de Jay Kay y ahora es más común verlo usándolo. El sombrero fue creado en una impresión 3D por el diseñador alemán Moritz Waldemeyer y fue una idea creada e inspirada únicamente para el fundador de Jamiroquai. 

Jason Luís Cheetham Kay, mejor conocido como Jay Kay, hizo su primera aparición con este sombrero en el videoclip oficial de ‘Automaton’, tema que acumula más de 14 millones de visitas en YouTube. 

“No solo captó su atención por ser un animal en peligro de extinción, también nos permitió tener un patrón de escala, un gran punto de partida estético”, explicó el diseñador Waldemeyer. 

Además, el alemán confesó que siempre quiso que el diseño sea futurista y el único pedido que hizo el vocalista de Jamiroquai fue que tuviese una referencia al armadillo. El resultado terminó siendo una mezcla de ambos: el futuro y la especie en extinción. 

¿QUÉ ES JAMIROQUAI?

Jamiroquai es un grupo de funk y acid jazz de origen británico que tiene como líder al cantante Jason Kay, conocido como Jay. Cuenta con innumerables galardones como el Grammy, el Brit Award y el MTV Video Music Award. Ha publicado ocho álbumes de estudio, los cuales han vendido cerca de 40 millones de copias en todo el mundo, lo que convierte a esta banda en una referencia del funk.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Jamiroquai, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.