SONORAMA

Noticias

Conoce el método de Steve Harris para sacar riffs

2019-12-16 11:36:42

compartir
Foto 1 DE 1
Steve Harris comparte su técnica para sacar riffs (Foto: Getty)

Para ser un músico reconocido a nivel mundial, es necesario poder tocar melodías únicas y que destaquen con el paso del tiempo. Esto lo sabe muy bien Steve Harris, integrante de Iron Maiden, quien reveló su método para sacar riffs (líneas melódicas). 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Durante una conversación con el programa radial ‘Rockin’ Metal Revival’, Steve Harris habló sobre su técnica para probar nuevos sonidos y siempre estar a la vanguardia de la música. El entrevistador elogió su manera de interpretar la música y que lo hacía único. 

Iron Maiden y equipo de fútbol profesional lanzan edición especial de camisetas

“Muchas gracias. En primer lugar, siempre he intentado probar cosas distintas con sonidos diferentes, pero al final, cuando tocas en directo, mi sonido refleja quién soy. Creo que el próximo álbum de British Lion (proyecto musical que lleva en paralelo a Iron Maiden) es bastante representativo en cuanto a esto, y es el motivo por el que quiero lanzar un álbum en vivo, porque hay algunos temas del primer disco que considero que sería genial escucharlo tal y como suenan ahora mismo”, dijo. 

Además, respecto a su técnica para la creación de los riffs junto a Iron Maiden, Steve Harris explicó: “A veces me saco el riff en la guitarra o en el bajo, mientras que otras veces me viene bien trabajar con la voz, o con ambos. Se me ocurren muchas melodías y si no hay más alternativas, intento averiguar qué es lo que debo hacer. Me pasó lo mismo con ‘Transylvania’, por ejemplo. Tenía una melodía y una línea vocal, pero la verdad es que realmente no la necesito. Pero sí, ‘Phantom of the opera’ salió de forma natural, simplemente seguí el instinto”. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo