Noticias

Así fue como Nicko McBrain entró a Iron Maiden

2019-08-05 08:57:37

compartir
Foto 1 DE 1
Así fue como Nicko McBrain entró a Iron Maiden (Foto: Getty)

Michael Henry McBrain, nombre real de Nicko McBrain, contó cómo fue su ingresó a la banda de heavy metal Iron Maiden. El británico es el tercer miembro con más tiempo dentro del grupo.

Nicko McBrain llegó a la banda en 1982 trayendo consigo un nuevo ritmo y su experiencia previa en la batería. Su primer acercamiento a este instrumento musical de manera oficial se dio en la década de 1980 con el grupo McKitty y fue durante su época con esta banda que se reunió con Steve Harris, fundador de Iron Maiden. 

Tras una serie de conversaciones, Nicko McBrain llegó a Iron Maiden para reemplazar a Clive Burr. 

Iron Maiden: Steve Harris habla sobre su jubilación

“La situación se remonta a antes de entrar en la banda. En 1979 ellos tenían su primer concierto en Europa, en Bélgica. Yo estaba tocando con McKitty y compartíamos cartel con ellos. Pude ver el primer concierto de Iron Maiden fuera de Inglaterra. Esa fue la noche en la que realmente conocí a la banda. Ese fue el principio, el día que tocamos en Bélgica con Iron Maide y Nazareth, que eran cabeza de cartel. Steve vio que hice un solo de batería porque al guitarrista le falló el equipo. Steve recordó mi solo y dijo que fue uno de los mejores que había visto y eso que no es un hombre de solos, como sabes. Rara vez escucharás un solo de Steve y no tendrás otro solo de batería”, recordó.

Respecto a su llegada a Iron Maiden como reemplazo de Clive Burr, Nicko McBrain sostuvo que el músico era un gran amigo, pero que “simplemente perdió la pasión”.

“Aquello me llevó a ser el baterista cuando Clive empezó a no tocar demasiado bien y a no tener el corazón puesto en esto. El primer baterista que le vino a la cabeza fui yo. Estuve en el lugar preciso en el momento correcto”, agregó. 

Respecto a los años de experiencia que ha tenido en Iron Maiden, Nicko solamente tiene algo que decir: “Ahora solo estoy detrás de Steve y Dave como el miembro más antiguo. Ni Bruce Ni Adrian, porque ellos tuvieron una pausa en la banda. Ha sido un viaje absolutamente increíble, maravilloso, glorioso y emocionante”.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo