SONORAMA

Noticias

Iron Maiden demanda al juego 'Ion Maiden' por dos millones de dólares

2019-06-03 11:26:41

compartir
Foto 1 DE 1
Iron Maiden demanda al juego 'Ion Maiden' por dos millones de dólares (Foto: Getty)

Tal parece que el quitar una letra en el nombre de un juego, para no asociarlo con la banda, ha resultado contraproducente para una compañía de videojuegos. Iron Maiden anunció que demandó a los creadores del juego ‘Ion Maiden’ por dos millones de dólares. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Iron Maiden inició oficialmente una demanda en contra de la editora 3D Realms, quienes son los creadores del juego en primera persona ‘Ion Maiden’. La astucia de los desarrolladores podría costarle caro a la organización luego de que los abogados de la banda confirmaran que iniciarán acciones legales contra la empresa. 

Iron Maiden habría grabado su nuevo disco en París

“El nombre de ‘Ion Maiden’, perteneciente al demandado, es casi idéntico a la marca registrada Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial. El demandado también usa el nombre de Ion Maiden para vender mercancía, incluidas camisetas y alfombrillas para ratones. El demandado comenzó a usar el nombre de Ion Maiden sin autorización en un esfuerzo por confundir a los consumidores con la creencia de que los productos y servicios del demandado están en alguna manera afiliados o aprobados por Iron Maiden”, dice el documento legal. 

El juego ‘Ion Maiden’ estuvo disponible en la plataforma de Steam desde febrero del 2018 y se espera que sea lanzado de manera oficial a finales de este año. 

Sin embargo, la empresa 3D Realms, emitió un comunicado en respuesta a la acusación calificando de ‘frívolo’ el caso. 

“En 3D Realms nuestros coeditores 1C Entertainment y el estudio Voidpoint revisarán nuestras opciones en cuanto recibamos la notificación oficial de la demanda, y tomaremos cualquier decisión necesaria en el momento adecuado. Aún así, todo el mundo sigue trabajando con diligencia en ‘Ion Maiden’ para favorecer la mejor experiencia posible a finales de este año”, sostienen. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo