SONORAMA

Noticias

5 canciones de Iron Maiden que fueron inspiradas en películas

2019-07-05 15:54:59

compartir
Foto 1 DE 1
5 canciones de Iron Maiden que fueron inspiradas en películas (Foto: Getty)

Iron Maiden, banda británica de heavy metal, se fundó en el año 1975 teniendo como fundador original a Steve Harris. Su aporte a la música ha logrado ser destacado a nivel mundial. A continuación, recordaremos cinco canciones de la agrupación de heavy metal que fueron escritas inspiradas en diferentes trabajos cinematográficos. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

1.    ‘Where eagles dare’: Esta película, lanzada en 1968, fue protagonizada por Ricard Burton, Clin Eastwood y Mary Ure. La historia captó la atención de Steve Harris y a partir de ello se creó la canción con el mismo nombre del filme, publicado en 1983. 

Metallica versionó tema de Iron Maiden durante concierto en Londres

2.    ‘Aces high’: trabajo cinematográfico que se presentó en 1976 y fue un filme protagonizado por Malcolm McDowell, Peter Firth, Christopher Plummer y Simon Ward. La canción, bajo el mismo nombre de la película, fue incluida en el álbum ‘Powerslave’ (1984). 

3.    ‘Damien: Omen II’: curiosamente, esta película inspiró a Steve Harris a realizar la canción ‘The number of the beast’ luego de sufrir pesadillas tras visualizar el filme de terror.

4.    ‘Braveheart’: En base a esta película, Iron Maiden lanzó, quizás, una de las canciones más destacadas del álbum ‘Virtual XI’. La canción la titularon ‘The clansman’ y según Steve Harris, trata de “sobre cómo es pertenecer a una comunidad que intentas construir y luego tienes que luchar para dejar que te la quiten”.

5.    ‘Phantom of the opera’: Steve Harris publicó la canción luego de inspirarse en la película protagonizada por Herbet Lom. 

 

938239782

938239782