SONORAMA

Noticias

Bruce Dickinson cumple 61 años: algunos datos que todo fanático de Iron Maiden debería conocer

2019-08-07 20:22:59

compartir
Foto 1 DE 1
Bruce Dickinson cumple 61 años: algunos datos que todo fanático de Iron Maiden debería conocer (Foto: Getty)

Paul Bruce Dickinson, nombre completo del vocalista de Iron Maiden, cumple hoy 61 años. Aparte de ser la voz de una de las bandas más emblemáticas del heavy metal, también se desenvuelve como productor musical y piloto de avión. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El hecho de liderar una de las bandas más poderosas del rock lo ha posicionado como uno de los máximos referentes del género en toda su historia. Su carrera en la música inició en los años 70. Al finalizar esta época se sumó a Samson, sin embargo, el gran salto lo daría con la formación de Iron Maiden en 1981. 

A continuación, algunas de las curiosidades de la vida de Bruce Dickinson:

Steve Harris tiene todo listo para el estreno de su nuevo álbum con British Lion

1. El vocalista de Iron Maiden se sometió a siete semanas de quimioterapia en el 2015 luego de ser diagnosticado con cáncer en la lengua. El 15 de mayo del mismo año, los doctores le informaron que el cáncer, en su primera etapa, había sido controlado. 

2. El deporte es uno de sus mejores aliados, para ser exactos, estamos hablando de la esgrima. Con ella, Bruce Dickinson logró obtener la sétima posición durante una clasificación en Gran Bretaña. En el año 1992 fue invitado a formar parte de la selección olímpica. 

3. Tras varios años de experiencia en la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson decidió lanzarse como solitas y en el año 1993 dejó la banda para lanzar cinco discos. Luego, en 1999, el líder de la banda decide regresar para continuar con el proyecto. 

4. Bruce Dickinson también ha escrito su nombre en su paso por la radio de la BBC, llegando a conducir dos programas de la emisora: ‘Rock show’, especializado en el rock alternativo, y ‘Monsters of rock’. El compositor de 61 años compartió sus vivencias y conocimientos a lo largo de estos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iron Maiden (@ironmaiden) el

¿Qué otros datos curiosos conoces sobre este músico? ¡No te olvides de decirnos en los comentarios!
 

938239782

938239782