SONORAMA

Noticias

¿Por qué el baterista de Iron Maiden no toca a doble bombo?

2019-09-13 15:26:46

compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué el baterista de Iron Maiden no toca a doble bombo? (Foto: Getty)

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, es considerado uno de los pioneros del heavy metal. Además, fue incluido entre los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, según un listado publicado por la popular revista Rolling Stone en el 2009. 

Con todo lo expuesto, es difícil pensar por qué Nicko McBrain no toca a doble bombo, una de las características más populares de los bateristas. Sin embargo, el experimentado integrante de Iron Maiden tiene sus propios motivos que exponemos a continuación. 

Fue durante su participación en el evento ‘An evening with Nicko McBrain’ que se le volvió a preguntar, una vez más, la razón por la que no toca doble bombo en sus presentaciones con Iron Maiden. Nicko McBrain aprovechó para aclarar el malentendido que se generó en una de sus últimas entrevistas. 

Iron Maiden Bruce Dickinson detuvo concierto por agresión a un fanático

“Me citaron hace años diciendo que es algo que va en contra de la batería, que es muy poco musical. Realmente no debí decir eso, porque no es así. Simplemente sentí que no quería usar dos, porque me di cuenta de que uno era suficientemente duro. ¿Por qué complicarlo con dos? Pero, de hecho, cuando aprendes a tocar con dos bombos y usas la pierna izquierda, se hacen más sencillos los fills a negras y esas cosas. Así que solo pensé: ‘No voy a usar dos, he estado ensayando con uno siempre’. No tenía esa voz que me dijera: ‘Sí, ve a por ello’”, declaró. 

“Me he sentado en casa a practicar con un doble pedal y, créeme, una vez que te metes en eso es muy difícil salir, porque empiezas a pensar: ‘Oh, eso suena realmente bien’. Así que decidí conscientemente no ir con dos bombos o con un bombo y dos pedales. Lo del doble pedal es como todo, lo practicas, lo dominas y no es un problema. Cuando lo es, piensas: ‘Bien, tengo que usar dos’, como hice en ‘Face in the sand’. Adrian (Smith) quería un ritmo en particular; lo intenté con uno, pero mi energía no daba para eso”, agregó.

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo