SONORAMA

Noticias

Inglaterra reconoce a un género musical como religión

2012-12-18 14:13:16

compartir
Foto 1 DE 1

Más de seis mil personas en Inglaterra declararon que el género musical “heavy metal” es su religión, cifra. Estos datos fueron dados a conocer por el diario británico The Guardian.


Nunca se había visto que un género musical se convierta en una religión, ahora el heavy metal es una alternativa válida en el apartado de las creencias en el censo británico. Mientras que la población cristiana inglesa y de Gales disminuyó en tres millones la década pasada, el heavy metal hizo su primera aparición con 6 mil 242 devotos. Unos 14 millones dijeron que no tenían fe, mientras que 650 eligieron al New age como religión.


El antecedente de este logro se remonta a 2011, cuando la edición británica de la revista ‘Metal Hammer’ lanzó una campaña para que los seguidores del metal declararan al heavy metal como su religión oficial en el Censo que se realizaría en el 2011.


Alexander Millas, director de ‘Metal Hammer’, explicó que desde el principio la idea tuvo una muy buena acogida. “La respuesta abrumadora refuerza nuestra creencia de que el heavy metal sigue fuerte en el lugar donde nació, así como en el resto del planeta”.


Millas dice que el heavy metal no es solo un género musical, sino todo un estilo de vida.


Fuente: http://ferriz.com.mx


Fuente foto: profile.ultimate-guitar.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo