Noticias

¿Por qué se llaman 'Hombres G'?

2022-12-07 15:09:39

compartir
Foto 1 DE 1
El grupo de rock consiguió traspasar las fronteras gracias al éxito de su canción ‘Devuélveme a mi chica’.(Foto: Instagram @Hombresg)

La historia de la banda Hombres G empezó por una casualidad en los pasillos de un canal de televisión español, cuando los cantantes David y Javier empezaron una gran amistad. El grupo de rock consiguió traspasar las fronteras gracias al éxito de su canción ‘Devuélveme a mi chica’, tema que los hizo populares especialmente en Latinoamérica.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta legendaria banda, formada en 1982, aún sigue vigente gracias a sus integrantes Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita. Pero pocos saben cómo nació el nombre de la agrupación. Hoy en Radio Oasis, te lo contamos.   

-> HOMBRES G: SE REVELA EL PRIMER TRÁILER DE SU COMEDIA MUSICAL

¿Cómo nace el nombre Hombres G? 

El nombre de esta agrupación nace por la idea del vocalista y compositor español David Summers, quien se inspiró en la película estadounidense ‘G Men’, una pieza del cine negro protagonizada por James Cagney en 1935.  

Además, la banda es reconocida a nivel mundial, dado al éxito de sus composiciones como ‘Marta tiene un marcapasos', ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, 'Venezia', 'Temblando', 'Devuélveme a mi chica' o 'Visite nuestro bar’. Con estas canciones, la banda musical ha logrado posicionarse como una de las mejores del rock, además de ser de las más queridas por todos. 

-> HOMBRES G: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN 'MARTA TIENE UN MARCAPASOS'

¿Qué inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica'? 

La famosa banda hizo cantar a todo pulmón a más de uno con la canción ‘Devuélveme a mi chica’, canción que hasta el día de hoy es considerada como un clásico del rock. 

“Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía ‘Pica, Pica’ y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”, añadió el cantante David Summers al revelar que ella fue pieza fundamental en esta canción.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo