Noticias

Hombres G: Descubre el significado de la canción 'Marta tiene un marcapasos'

2022-07-08 14:26:06

compartir
Foto 1 DE 1
La divertid anécdota de David Summers. (Foto: Los 40)

Son muchas las canciones exitosas de Hombres G, dentro de ellas está ‘Marta tiene un marcapasos’, de la cual se habló mucho de su significado, mucha gente pensaba que este tema abordaba un embarazado adolescente o se trataba de una exnovia, pero lo cierto es que esta pista musical nació de casualidad y el mismo David Summers reveló su origen.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que ‘Marta tiene un marcapasos’ está incluida dentro del segundo álbum de estudio de Hombres G, ‘La cagaste Burt Lancaster’ publicado en el año 1986, aunque al principio no fue el tema favorito del público, después de un tiempo se volvió más popular por su letra y ritmo, siendo de los mayores éxitos del grupo español.  

-> HOMBRES G: SE REVELA EL PRIMER TRÁILER DE SU COMEDIA MUSICAL

Pero, ¿qué significa realmente este tema? Ni su mismo compositor, David Summers, lo conoce, aunque reveló en el programa ‘El hormiguero’ que dicha canción nació de un chiste que hacía su papá, el cineasta Manuel Summers, acerca del marcapasos de la Pasionaria, término con el que se le conocía a una política española llamada Dolores Ibáurri.  

-> HOMBRES G: CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DE 'DEVUÉLVEME A MI CHICA'

Por ello, el líder y vocalista de Hombres G, a quien le hacía mucha gracia este chiste, decidió hacer una referencia a la letra de ‘Marta tiene un marcapasos. “Es una mezcla rara, la canción más surrealista que he hecho en mi vida y la tengo que cantar todos los días”, dijo el músico español hace unos años.  

Asimismo, contó que la película ‘Alien, el octavo pasajero’, lo inspiró a componer la canción, donde se puede notar la referencia en el verso: “Siento un golpe en el pecho. Yo solo quería besarte, ha salido el marcapasos entre vísceras y sangre”, el cual hace alusión a una escena de la cinta.  

¿Qué quiere decir Hombres G?  

El nombre de la banda de Hombres G provienes de la película llamada ‘G Men’, una cinta que llegó a la pantalla grande protagonizada por James Cagney en 1935. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo