Noticias

Hombres G: ¿Cuáles son sus mejores canciones?

2022-07-08 14:25:51

compartir
Foto 1 DE 1
Las canciones que conquistaron a las fans de Hombres G. (Foto: facebook/hombresg)

Un grupo que conquistó a miles de chicas en la década de los 80 fue Hombres G, la agrupación fundada en Madrid, España, y que trascendió fronteras convirtiéndose en un fenómeno en México y Latinoamérica.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El éxito internacional para Hombres G llegó con ‘Devuélveme a mi chica’ y posteriormente lanzaron dos películas a la pantalla grande, estas eran: ‘Sufre mamón’ y ‘Suéltate el pelo’. Este 2022 la banda formará parte de la banda sonora de la comedia musical ‘Voy a pasármelo bien’.  

-> HOMBRES G: SE REVELA EL PRIMER TRÁILER DE SU COMEDIA MUSICAL

Debido a la gran trayectoria de este grupo español, en radio Oasis, Rock & Pop, hacemos un repaso por las mejores canciones de Hombres G, descúbrelas a continuación:  

‘El ataque de las chicas cocodrilo’ 

Este tema es parte del segundo álbum de la banda ‘La cagaste Burt Lancaster’ publicado en 1998 y es el más vendido de toda la carrera de Hombres G. Además, fue incluido en el disco ‘El año que vivimos peligrosamente’.  

‘Te quiero’ 

Este tema fue compuesto por David Summer y Dani Mezquita, quien era segunda guitarra de Hombres G y de vez en cuando el tecladista. ‘Te quiero’ está dentro del disco ‘El año que vivimos peligrosamente’ y es una de las más románticas del grupo.  

‘Marta tiene un marcapasos’ 

Esta canción fue el primer sencillo del álbum ‘La cagaste Burt Lancaster’ y no hay persona que no lo haya escuchado, incluso hay un musical dedicado a la canción llamado de la misma manera.  

‘Venezia’ 

Si bien ni el mismo grupo español pensó que ‘Venezia’ no tendría tanto éxito, la sorpresa fue más de la que esperaban, pues hasta la fecha es de sus temas más famosos. La letra y música de esta pieza fueron creadas por el líder de la banda: David Summers.  

‘Suéltate el pelo’ 

El tema fue conocido por el público por primera vez en el disco ‘Agitar antes de usar’ y tiempo después formó parte de uno de los discos de recopilatorios del grupo. Esta canción también fue compuesta por David Summers.  

¿Cuántos años tiene los Hombres G? 

La trayectoria musical de Hombres G viene desde el año 1982 hasta el 1993, luego de un descanso retomaron su carrera en 1998 hasta la fecha, donde han editado hasta 12 álbumes de estudio.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo