SONORAMA

Noticias

Conoce la historia detrás del tema 'Welcome to the jungle' de Guns N' Roses

2019-11-01 18:23:39

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más acerca de esta popular canción de Guns N' Roses (Foto: Getty)

‘Welcome to the jungle’ es uno de los hits de Guns N' Roses. Cuando Axl Rose y Slash la crearon, a finales de los ochenta, no imaginaron el tremendo éxito que tendría. “Si alguien hubiera dicho todo lo que generaría esta canción, me hubiera reído en su cara”, comentó el histórico guitarrista en una entrevista.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Han pasado más de tres décadas desde que este tema salió a la luz y muchos fanáticos no conocen cuál es la historia detrás de su letra. Recordemos que la canción es parte del álbum ‘Appetite for Destruction’. 

Niño sorprende a jurado de La Voz Kids con tema de Guns N’ Roses

Según aseguró el mismo Slash, hubo un tiempo en el que la banda estaba tan unida que su madre dejó dormir en el sótano de su casa a Axl Rose varias noches. En una de esas noches se gestó ‘Welcome to the jungle’.

“Yo tenía los riffs listos. Recuerdo tocarlos para Axl en una guitarra acústica. Le dije: 'Escucha esto'. Realmente fue lo primero en la que todos colaboramos y de verdad es el resultado de las opiniones de todos”, dijo el músico británico. 

Asimismo, Slash reveló que la estrofa más conocida del tema surgió luego de que Axl Rose fuera asaltado en su primera visita a Los Ángeles. Después de robarle, el ladrón se marchó diciéndole la famosa frase “You know where you are? You are in the jungle… you’re gonna die!” (¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla... ¡vas a morir!).

Luego de este suceso, Axl Rose se inspiró en los problemas que se vivían en las calles de Los Ángeles, relacionados con alcohol, drogas, prostitución, entre otros. “Era una letra muy reveladora. Muy honesta. Si vivías en Los Ángeles estoy seguro de que podías identificarte con ella y conociendo a Axl, puedo relacionar perfectamente de dónde salió el tema”, agregó. 

Recordemos que ‘Welcome to the jungle’ fue nombrada en 2009 como la mejor canción de hard rock de todos los tiempos por el canal musical VH1. Asimismo, llegó hasta el top 10 de la lista estadounidense Billboard Hot 100. 

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES?

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo