SONORAMA

Noticias

Conoce la historia del tema 'Polly' de Nirvana

2019-10-07 18:05:43

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia del tema 'Polly' de Nirvana (Foto: Facebook.com/Nirvana)

En setiembre de 1991, Nirvana lanzó su segundo álbum de estudio ‘Nevermind’. Uno de los doce temas que componen este disco es ‘Polly’. Muchos fanáticos piensan que esta canción es solo un sencillo más de la banda, pero lo cierto es que es mucho más que eso. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Si le ponemos atención a la letra, nos daremos cuenta de que se puede sentir crueldad en su relajado coro. “Tengo algo de cuerda” y “no te cortes” son algunas líneas que Kurt Cobain canta. Al investigar en Internet, se entiende que ‘Polly’ nació de un incidente de 1987 en el que un agresor sexual secuestró y abusó a una adolescente de 14 años en Washington.

Anuncian nueva edición del MTV Unplugged de Nirvana en vinilo

En la letra de la canción, Kurt Cobain cuenta que la chica pudo escapar del violador, pero no antes de ser torturada con un soplete. Casi tres décadas después del lanzamiento de ‘Polly’, han salido a la luz más detalles de la creación del tema.

Por ejemplo, se conoció que Kurt Cobain grabó la canción en una guitarra Stella de 30 dólares que consiguió en una casa de empeños. También canta desde la perspectiva del violador y el “divertido desapego”, generando una tonalidad aterradora en la canción.  

Por otro lado, la canción fue bastante exitosa en el Reino Unido, posicionándose entre los primeros 10 lugares de las listas musicales. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782