Noticias

La verdadera historia de ‘La flaca’ de Jarabe de Palo

2020-06-11 00:08:01

compartir
Video
¡Entérate de todos los detalles!

¿Existió realmente la ‘Flaca’ o todo fue fruto de la imaginación del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés? En Los Archivos del Rock & Pop de Radio Oasis te lo contamos todo.

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 

 La historia empezó en 1995 cuando Pau viajó a la Habana, Cuba con la finalidad de grabar el videoclip de ‘El lado oscuro’ con su entonces aigo, Fernando de France, así lo recordó el mismo en una entrevista para el diario ABC.

TODOS LOS DETALLES DE MUERTE DE PAU DONÉS, VOCALISTA DE JARABE DE PALO

“Como estoy bastante loco, y por entonces lo estaba más aún, se me encendió la bombilla y llamé a Pau y a otros seis amigos, compañeros con los que rodaba, y les propuse irnos para allá a grabar imágenes para hacer un videoclip, y preparar un paquete de presentación más profesional mientras esperábamos alguna respuesta de Virgin… Y a mí me encantó una chica muy, muy delgada que vimos: La Flaca. Pau Donés se enamoró tontamente de ella”, reveló.

“Aquella mujer que conocieron en La Tasca una discoteca en el Malecón en Cuba, se llamba Alsoris Guzmán. Sin pensárselo le propusieron que hiciera de modelo para el videoclip y ella aceptó gustosa. Nos citó al día siguiente en su casa para recoger sus cosas y al mediodía ya estaba instalada en nuestro hotel, compartiendo habitación con Eva Nielsen, en aquellos momentos la ayudante de dirección. Llovió sin compasión toda la semana, por lo que no pudimos rodar ni un metro de película, aunque sí descubrir, de la mano de Alsoris, esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes”, escribió de su puño y letra el propio Donés en el 2017 en la autobiografía ‘50 palos… y sigo soñando’.

Pero eso no fue todo, Pau Donés también confesó lo siguiente; “Esa semana hubo cambios en la logística del equipo. Alsoris se mudó a mi habitación (no porque le gustase más yo, sino más bien todo lo contrario, porque resultó que Eva le gustó un poquito más de lo normal), y Fernando (el director) pilló una ameba que le tuvo en el hospital cuatro o cinco días. Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”.

Entérate de más datos en Los Archivos del Rock & Pop con El Búfalo Gianni Chichizola de Lunes a Viernes de 11 a. m. a 12 m. solo por Radio Oasis 100.1 fm


 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo