SONORAMA

Noticias

Hasta pronto, Gerardo Manuel

2020-07-06 21:41:05

compartir
Foto 1 DE 1
¡Conoce más sobre esta leyenda del rock nacional! (Foto: Andina)

El músico peruano Gerardo Manuel partió a la eternidad tras luchar por más de diez años contra la enfermedad de Párkinson. En Radio Oasis queremos recordar a este legendario representante del Rock recordando su paso por la música, su gran pasión ¡Hasta pronto, Gerardo Manuel!  

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 

Gerardo Manuel Rojas Rodó nació en Lima el 18 de agosto de 1946. Fue compositor, músico, DJ y crítico musical.  Integró reconocidas bandas peruanas como Los Doltons, Los Shain’s, Gerardo Manuel y el Humo, entre otras.

En junio de 1978 se inició en el mundo de la televisión como conductor de Disco Club en canal canal 7. Su programa fue el pionero en la difusión de videoclips de bandas de rock peruano y el primero a nivel mundial en transmitir videos musicales. Nació tres años antes de que apareciera MTV. 

El programa empezó a transmitirse una vez por semana, pero debido a su gran éxito en la audiencia pasó a programación regular y se emitió diariamente. 

Gerardo Manuel marcó un hito en la televisión peruana. El 8 de diciembre de 1980, tras homenajear la muerte de John Lennon, alcanzó los 43.5 puntos de rating. El pico más alto de la historia de la televisión nacional.  Su reinado duró hasta 1985. 

En los 90 reapareció por cable, en el 2005 ingresó a la radio, en el 2007 relanzo Disco Club como un blog personal en un diario local. 

En el 2010 fue víctima de un derrame cerebral que casi le cuesta la vida, tras recuperarse fue diagnosticado de Parkinson. 

En el 2011 lanzó Disco Club por Internet y fue nombrado ‘Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana’ por el Ministerio de Cultura.  Por el 2012, hizo su última aparición pública en un tributo a The Beatles al lado de su hijo Álex Émerson Rojas Carpio.

Del 2014 en adelante se dedicó íntegramente a la producción y dirección de Disco Club por Internet. 
El dueño de la frase ‘El Rock es Cultura’ Gerardo Manuel dejó de existir el 4 de julio de 2020 a los 73 años, su hijo Alex fue el encargado de darle a conocer al mundo esta triste noticia que enluta el rock nacional. 

 

 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo