Noticias

La triste historia de amor de Gwen Stefani que inspiró la canción ‘Don’t speak’

2022-12-12 16:57:43

compartir
Foto 1 DE 1
Gran parte del éxito de la banda fue gracias al hit musical ‘Don't speak’(Foto: Instagram @No Doubt)

No Doubt fue una de las bandas más populares de los años 90. El estilo y la música que realizaban era una combinación entre el reggae, el rock y el pop. Gran parte del éxito de la banda fue gracias al hit musical ‘Don't speak’. Por ello, se ganaron un lugar privilegiado en la industria musical.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, pocos conocen el proceso de esta canción. Hoy en radio Oasis, te contamos el significado de este tema.  

10 DATOS QUE NO SABÍAS DE GWEN STEFANI DE 'NO DOUBT' POR SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 52

La canción ‘Don't speak’ fue compuesta por Gwen Stefani, quien se inspiró en la relación que mantenía con el bajista Tony Kanal. La cantante contó en una entrevista cómo fue la creación de este tema. "Eric y yo fuimos al garage. Estaba enojada y muy irritada por la situación, así que me senté a reescribir toda la letra de la canción... esta solía ser más enérgica e inspirada en el rock de los 70". 

Pese a que el resto de la banda no estaba de acuerdo con las notas musicales de la canción, este tema se convirtió en un tema desgarrador del rock and pop. Tras el lanzamiento de este tema, inmediatamente se posicionó como uno de los hits favoritos de los oyentes.  

Asimismo, el baterista Tony confesó que tuvo que soportar las interrogantes de la prensa sobre el fin de su relación con Gwen Stefani. 

“Fue un desafío para los dos, la parte más difícil de eso fue tener un récord masivo que vendió 15 millones de copias en todo el mundo, viajar y tener que contestar en diferentes países preguntas sobre el tema, realmente eso volvería loco a cualquiera, pero el hecho de que hayamos superado todo eso es un verdadero testimonio de nuestra amistad y también de lo que significa No Doubt para nosotros. No dejamos que nos separara como banda, seguimos adelante y nos hizo más fuertes”, dijo Tony. 

 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo