Noticias

La historia de amor entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar

2022-04-25 10:52:06

compartir
Foto 1 DE 1

El recordado Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo, que dejó el mundo un 4 de setiembre de 2014 y causó una gran tristeza para todos sus seguidores, amantes de sus letras, su ideología y su perspectiva de ver la vida, conquistó a muchas jóvenes en su época dorada, pero su corazón ya tenía dueña, y es que, al final de la década de los 80, Cerati conoció en Santiago de Chile a Cecilia Amenábar, de 17 años, quien terminaría siendo su esposa y la madre de sus hijos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Amenábar era una modelo que comenzó su carrera a los 15 años y que después de dos años, pudo cumplir una meta: conocer a su ídolo. Esto ocurrió durante una conferencia de prensa en Santiago, donde conectaron de inmediato. Fue la química y simpatía de ambos que los llevó a intercambiar número telefónicos, el primer paso para su relación.  

-> GUSTAVO CERATI: ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE INTERPRETÓ?

Gustavo acababa de finalizar su noviazgo con Belén Edwards, una diseñadora argentina, con quien estuvo durante dos años. Cuando se separó y visitó Chile, quedó flechado por la belleza de Cecilia, a quien le escribía románticas cartas confesándole su amor.  

-> ¿GUSTAVO CERATI TUVO CIERTAS PREMONICIONES EN SUS CANCIONES?

La pareja terminó en el altar un 25 de junio de 1993 y ese mismo año tendrían a su primer hijo, Benito, y con él llegó su disco ‘Amor amarillo’, su primera producción como solista, que estaba inspirado en su familia y su residencia en la capital chilena. 

Su matrimonio llegó a su fin en el 2002 y, luego de ello, Cecilia se dedicó a ser actriz, fotógrafa y directora de vídeos tras su experiencia en videoclips de Cerati como en ‘Pulsar’ y ‘Te llevo para que me lleves’. 

Cuando el intérprete de ‘Música ligera’ cayó en coma, Amenábar se mudó a Buenos Aires con sus hijos, donde hizo de madre y padre para ellos.   

“Desde que Gustavo estuvo en coma, es como que se apagó la mitad de mí, pero todos tenemos la esperanza de que algún día despierte de su estado. Ahora he estado completamente dedicada a darle soporte emocional a mis hijos... Benito y Lisa, que causan curiosidad en todos lados porque son Cerati y Gustavo es un ídolo, ahora son mi principal preocupación”, declaró el día de su muerte. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo