Noticias

Gustavo Cerati: ¿Qué pasó con los videoclips de Fuerza Natural?

2022-06-21 10:16:37

compartir
Foto 1 DE 1

Antes de fallecer, Gustavo Cerati publicó 'Fuerza Natural', un álbum que combinaba lo acústico con el folk y que mostraba un estilo completamente distinto al que el líder de Soda Stereo nos tenía acostumbrados. "Cuando digo 'Fuerza Natural' , es como decir Dios, estoy hablando de aquello que es más fuerte que uno, que te abarca, que te habla y aquello con lo que si estamos a favor, las cosas funcionan y si estamos en contra, hay magia, se nos tranca la rueda, y las cosas van para atrás", mencionó Gustavo Cerati en una entrevista con 'Warp Magazine'. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al igual que el álbum, los videoclips de Rapto y Deja Vu tenían un concepto distinto, se empleó una estética western-road-movie para la grabación de los videoclips.“Un trayecto que me desplaza por diferentes lugares. Por eso es que por momentos es rockero y en otras oportunidades es folk. Además, hay campo, hay cosmos, hay psicodelia, así como algunas cosas infantiles. También hay amor y en este trabajo no hay mucho odio”, dijo Cerati sobre el proceso de creación y grabación de los distintos videoclips. 

Sin embargo, algo que llamó la atención es que solo pudimos ver los videoclips de Rapto y Deja Vu, pero no otros como "Magia" y "Cactus" que se supo que formaron parte de la producción audiovisual que quería hacer Cerati y que contaría una historia utilizando la gran mayoría de temas del disco. “Por ahí mi idea sería hacer como algo más general que involucre todos los temas y entrelazarlos como en una especie de road movie o algo así. Así que estoy en ese plan, un poquito más grande en cuanto a poder graficar todo el disco desde cierta narrativa. Tampoco que sea una película, pero me imagino hacer, como te decía, un viaje en donde vayan pasando esos temas y unirlos de alguna manera”, diría en una de sus últimas entrevistas antes del ACV que el 15 de mayo de 2010 lo sumió en un estado de coma por cuatro años.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2018, Andy Fogwill, director de los videoclips, “Magia” quedó en un 85% de avance y “Cactus” fue grabado previamente. Pero actualmente, los videoclips de ambos temas permanecen en privado. "Creemos que no es momento de mostrar este material, sobte todo sin la aprobación de Gustavo",mencionó Damián Amato, Presidente de Sony Music, para la revista. 

--->GUSTAVO CERATI: CONOCE LA HISTORIA DEL VIDEOCLIP 'ME QUEDO AQUÍ' 

Sin embargo, a pesar de no poder tener el material ya que aún la disquera no cambia de opinión, los fans del ídolo argentino pudieron tener material exclusivo de la filmación de los videoclips gracias a Francisco Casagrande, productor de los videoclips. "Subí fotos, con algunas notas, pensando solamente en los seguidores de Gustavo y que sería muy egoísta de mi parte tener ese material y no compartirlo libremente a los fanáticos de Gustavo. Es algo increíble y no dejo de sorprenderme. Incluso me proponen comprarme el material, cosa que no haría”, mencionó. 

Lo que más Francisco Casagrande de aquellas filmaciones con Gustavo Cerati, es una  corta despedida: “‘Chau chicos, gracias por todo’... Imaginábamos un Gracias Totales...”, agregó para finalizar la entrevista. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo