SONORAMA

Noticias

La última desenfrenada fiesta de Gustavo Cerati antes del coma

2019-04-16 11:59:28

compartir
Foto 1 DE 1
Cerati se fue de fiesta antes de su concierto en Caracas, Venezuela (Foto: Getty)

Gustavo Cerati, voz eterna de Soda Stereo, vivió sus años de vida de forma desordenada. Durante su última gira, el músico celebró desenfrenadamente en Bogotá, Colombia, luego de sus dos presentaciones en este país.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El músico se encontraba realizando un tour por diversos países de Latinoamérica y aunque no tuvo el éxito deseado en Colombia, Cerati decidió salir a un bar de Bogotá para celebrar su estadía en este país con unos amigos. “Esa última gira no fue tan exitosa, desafortunadamente, aunque el álbum fue fantástico, no nos fue muy bien en esa gira. En Medellín fue desastroso, en Bogotá también fue malo”, contó Julio Correal, empresario que llevó al líder de Soda Stereo a tierras colombianas. 

Sin embargo, Correal, amigo de Cerati, cuenta que el argentino presentaba dificultades previas en su estado de salud. “El mánager me dijo que estaba preocupado por Gustavo porque tenía flebitis y tenía una cantidad de enfermedades, que no podía viajar en avión por más de tres horas”.

-> La historia detrás del mural en honor a Gustavo Cerati en localidad chilena

Pese a todo ello, luego de culminar con su segundo show en Colombia, Gustavo Cerati visitó el bar Armando Records de Bogotá. Los fanáticos se percataron de su presencia, pero optaron por no molestar a la estrella rockera para no incentivar a que abandonase el recinto. 

Con una de las peores resacas de su vida, Cerati viajaría el 14 de mayo a Caracas, Venezuela, para continuar con su gira por Latinoamérica. El músico se presentó en la Universidad Simón Bolívar y, a diferencia de sus conciertos en Colombia, el argentino no bebió la misma cantidad de alcohol ni tampoco fumó tabaco. 

El por siempre Soda Stereo, acostumbrado a seguir de fiesta luego de un concierto, comunicó a su equipo que quería descansar porque estaba cansado y pidió que lo llevaran al hotel. Durante el trayecto se le paralizó la pierna y fue llevado al hospital. Al día siguiente de su visita al médico, Cerati regresó al hotel, pero después del almuerzo se desmayó y perdió el conocimiento. Pasaron cuatro años desde la última desenfrenada fiesta de Cerati en Bogotá antes de fallecer. El cantante fue declarado muerte el 04 de setiembre de 2014 en Buenos Aires.

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document