SONORAMA

Noticias

Se cumplen 9 años del último concierto de Gustavo Cerati

2019-05-15 18:20:01

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 9 años del último concierto de Gustavo Cerati (Foto: Getty)

Un 15 de mayo del año 2010, Gustavo Cerati dio su último concierto antes del accidente cerebro vascular que lo dejó en coma durante cuatro años. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En aquella época la voz de Soda Stereo se encontraba realizando una gira en la que presentaba su disco ‘Fuerza natural’, quinto en su carrera en solitario. El exitoso cantautor finalizó su gira en Venezuela y el público de Caracas fue el último en poder disfrutar del show de la legendaria voz de la banda argentina. 

En una presentación que será imborrable para la memoria de los fanáticos de Gustavo Cerati, el argentino presentó 24 canciones en el campo de la Universidad Simón Bolívar. ‘Crimen’, ‘Trátame suavemente’ y ‘Te llevo para que me lleves’ son algunos de los temas que se entonó en el recinto. 

La última desenfrenada fiesta de Gustavo Cerati antes del coma

Minutos después de culminar con su concierto, Gustavo Cerati informó al sonidista Adrián Taverna que se sentía mal. Posteriormente, el argentino fue llevado a una clínica en Caracas en la que permaneció internado durante 20 días. Finalmente, Gustavo Cerati fue trasladado a AICLA, una clínica especializada en Buenos Aires donde falleció un 04 de septiembre del 2014 a causa de un paro respiratorio. 

El concierto en Venezuela terminó siendo la despedida de Gustavo Cerati de los escenarios, pero su música siempre permanecerá en el corazón de los amantes del rock.

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document