Noticias

Gustavo Cerati: ¿Qué significó para él la canción 'Adiós'?

2022-07-08 17:10:00

compartir
Foto 1 DE 1
El gran mensaje que dejó Gustavo Cerati. (Foto: facebook/gustavocerati)

Una de las frases que dijo Gustavo Cerati y quedaron grabadas para la historia fue “poder decir adiós es crecer”, la que llegó con el tema ‘Adiós’, una de sus canciones más exitosas y que sirvió para muchos al momento de poder dejar ir a una persona amada.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que ‘Adiós’ fue publicada como tercer sencillo del álbum ‘Ahí vamos’, la cuarta producción musical de Gustavo Cerati como solista y que fue editado en el año 2007. Dentro del disco mencionado también se encuentran otros grandes temas como ‘Crimen’, ‘Lago en el cielo’, ‘La excepción’ y ‘Me quedo aquí’.  

-> SODA STEREO: CUANDO GUSTAVO CERATI ESTUVO DECIDIDO A PAGAR PARA TOCAR EN LIMA

En ‘Adiós’, el ex vocalista de Soda Stereo, narra la historia de cómo es el proceso de una ruptura amorosa, la cual llegó al punto en el que es mejor que cada uno vaya por su lado que continuar en una relación, es decir, la separación. Es así que en ese momento es difícil poder superar lo que se vivió con esa persona amada, pero como el mismo Gustavo Cerati lo dijo: "Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor".  

-> GUSTAVO CERATI: ¿QUÉ PASÓ CON LOS VIDEOCLIPS DE FUERZA NATURAL?

Además, en sus redes sociales se compartió un fragmento de una entrevista en el que habla del significado de la canción mencionada. “Probablemente sea uno de los temas emocionales más profundos... es un tema que tiene esa belleza emocional para mí, algo descarnado. Y es una cuestión evolutiva para mí. Además de que es un tema muy simple y que está relacionado con muchas cosas que hice en muchos momentos, digamos, por ejemplo 'Amor Amarillo', cosas con Soda Stereo... probablemente es una de las primeras canciones redondas, cerradas que hice para el disco... y habla del final de una relación, pero con un sentido evolutivo... comprender que a veces hay que decir adiós para crecer...”, se escucha decir a Gustavo Cerati.  

¿Cuánto tiempo estuvo en coma Gustavo Cerati?  

El músico sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) luego de finalizar un concierto que lo llevó a estar en coma desde mayo de 2010 hasta su muerte el 4 de setiembre de 2014 a sus 55 años a causa de un paro respiratorio. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo