Noticias

Gustavo Cerati: ¿Qué canción le compuso Fito Páez?

2022-06-09 08:27:39

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati y Fito Páez en el Festival Alas (Foto: Flaco Stereo)

Gustavo Cerati y Fito Páez formaron parte del auge del rock argentino en los 80’s y 90’s. Es imposible olvidar aquel mítico concierto en el que se juntaron con Luis Alberto Spinetta para interpretar ‘Seguir viviendo sin tu amor’ ante las más de 100 mil personas congregadas en la Av. 9 de julio en Buenos Aires. La amistad Cerati-Páez, formada dentro de los escenarios, sólo fue separada por la muerte del líder de Soda Stereo

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante los 4 años en los que Gustavo Cerati se mantuvo en coma, Fito fue a verlo en varias ocasiones. En una de sus tantas visitas, surgió la canción que Páez le dedicaría a aquel amigo dentro y fuera del escenario: ‘La velocidad del tiempo’.

--> CONOCE LA HISTORIA DE TÉ PARA TRES, LA MELANCÓLICA CANCIÓN DE SODA STEREO

“Pasé a verlo el día que empezaba a grabar en su estudio. Era la segunda vez que lo veía así. Sabíamos que iba a haber una energía maravillosa en ese estudio. Le fui a contar todo. Durante el transcurso de la grabación era inevitable sentir su fuerza. Era una contundencia inevitable. La tocamos en una sola toma, como hacía él. No estuvo tan mal y tuvimos suerte. Le cuento que se fue Spinetta, porque él no lo sabe. Me parece una canción linda para cerrar el álbum”, cuenta Páez sobre el proceso de creación del tema.

La canción forma parte del disco ‘Yo te amo’, producido en el 2013, es el vigésimo álbum de Fito Páez, contiene 11 temas y fue premiado como Disco de Oro. Además, obtuvo las Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Oro en su presentación en el Festival de Viña del Mar 2014. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo