Noticias

¿Por qué el disco "Fuerza Natural" es distinto a los anteriores de Cerati?

2022-05-11 19:46:07

compartir
Foto 1 DE 1
La diferencia de 'Fuerza Natural' de Gustavo Cerati. (Foto: Getty)

Gustavo Cerati era un músico inigualable, sus composiciones y música lograron traspasar fronteras, pero hubo un disco en particular que fue distinto a lo que nos tenía acostumbrados, esto pasó con ‘Fuerza natural’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Tengo problemas con los videos en el sentido que necesito darle un impulso nuevo y diferente. Tampoco pienso cambiar el mundo. Mi idea es de hacer algo más integral con los 13 temas y combinarlos en algo más general, un masterplan y no aislados. Un encadenamiento entre las cosas”, relató el vocalista de Soda Stereo para ‘La Viola’.  

-> GUSTAVO CERATI: MIRA CÓMO LUCE BENITO SU HIJO MAYOR ¡SON IDÉNTICOS!

Gustavo Cerati contó que para la composición de los temas de ‘Fuerza natural’ se apoyó en clichés electrónicos y casi no tocó la guitarra por esos días. Se fue de vacaciones a su casa en San Ignacio, cerca de Punta del Este, porque necesitaba conectarse con la naturaleza para fortalecer sus ideas en verano.  

-> SODA STEREO: LA HISTORIA DETRÁS DE ‘EN LA CIUDAD DE LA FURIA’

“Si te fijas empieza con otro track y termina también con otro tema. La idea que teníamos era hacer como una especie de ‘film clip’”, en donde todas las canciones se iban uniendo una tras otra. Una peliculita que unía todos los videos a través de un viaje, un auto, él como ‘actor’ y una caja ‘mágica’ que a la manera de un ‘MacGuffin hitchcockiano’ iba a generar una intriga en todos los videos que se iba a ir revelando a través de los clips”, afirmó Andy Fogwill, productor de los videoclips del disco. 

Con ‘Déja Vu’, el productor señaló que a Gustavo Cerati le encantaba a actuar y buscaba hacer eso en sus videos, por lo que tuvo la idea de hacerla en el Norte para poder lograr un aspecto cinematográfico.

 “La jornada de trabajo para ‘Déjà Vu’ fue muy calurosa y un placer como siempre con Gustavo, a quien le estaba empezando a gustar actuar y disfrutaba mucho de eso. Necesitábamos una vía y un cruce de tren en desuso para poder poner un tren moderno en 3D”, reveló. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo