SONORAMA

Noticias

La historia detrás del mural en honor a Gustavo Cerati en localidad chilena

2019-03-18 16:29:23

compartir
Foto 1 DE 1
Chilena gana popularidad con brillante mural dedicado a Gustavo Cerati (Foto: Getty)

En Quinta Normal, una comunidad chilena de Santiago, se encuentra un mural con el rostro de Gustavo Cerati, leyenda argentina y líder de Soda Stereo. Su realizadora, Tania Calderón, ha sido reconocida por este homenaje al músico argentino.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Calderón, artista que ha diseñado otras famosas pinturas, contó para el portal Culto lo que ha significado realizar esta imagen del argentino. 

“Yo les decía a mis amigos ‘Oye, estoy más famosa que la Paloma Mami’, el poder que tienen las redes sociales es increíble. Me han llegado muchos mensajes. Me han escrito de Argentina, de Perú, Colombia, México… no he recibido ningún mal comentario, solo agradecimientos. Me pasa también que llego del trabajo y hay gente afuera. Incluso un caballero viajó desde Valparaíso cuando supo del mural. Me saludó y noté que tenía un tatuaje que decía ‘Cerati infinito’”, dijo la artista ante las muestras de cariño que ha recibido por su trabajo.

-> La conmovedora historia que plasmó Gustavo Cerati en su tema ‘Té para tres’

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tania Calderon Leiva (@la_tania_calderon) el

“Yo soy bien admiradora de él, aunque me di cuenta de que no tanto, como otros fanáticos de verdad que llegan a mi casa, gente tatuada que me abraza y agradece. Yo no he llegado a ese nivel. Pero claro que me gusta mucho, por algo lo pinté”, contó para Culto. 

Cabe destacar que este no es el primer mural de Tania, la artista ha sido reconocida por pintar a Salvador Dalí, en el 2009, y, luego, en el 2012, retrató el rostro de Marcelo Bielsa cuando se despidió del mando de la selección de fútbol de Chile. El impacto fue tal que el diario L’Equipe le dedicó una portada. 

La chilena inició esta obra, ubicada exactamente en la calle Janequeo 5991 de Quinta Normal, en enero de este año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tania Calderon Leiva (@la_tania_calderon) el

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document