Noticias

Gustavo Cerati: La historia del videoclip de 'Me quedo aquí'

2022-06-20 10:17:16

compartir
Foto 1 DE 1

Gustavo Cerati siempre fue ese artista perfeccionista y capaz de encontrar siempre en la música lo que estaba buscando, muchos lo mencionaban como ese cantante que podía ensayar solo hasta los domingos para encontrar esa melodía o esa canción espectacular que el ya había creado en su mente, para Cerati no importaban las horas ni el tiempo que transcurriera, todo tenía que quedar como el quería. Sin embargo, para su videoclip 'Me quedo aquí', las cosas se revirtieron un poco. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Oscar Roho contó la divertida historia de esta grabación con Gustavo Cerati en el canal 'Tu Música Hoy'. "Recuerdo una anécdota muy especial con Gustavo Cerati durante el rodaje del clip de 'Lago en el cielo'. Habíamos terminado de filmar muy tarde, eran como las 3 o 4 de la mañana y estabamos completamente agotados todos y creo que faltaban muy pocos días para que sean los conciertos de Soda Stereo en River, así que imaginate el grado de tensión y de estrés que había en el ambiente y que todos teníamos. Ni bien terminamos de filmar el videoclip, todos aplauden y de repente, yo veo cuatro elementos que me parecieron pintorescos: una silla, una planta y dos parlantes", mencionó el director creativo de los productos audiovisuales de Gustavo Cerati. 

Y sin pensarlo, la idea comenzaba a tomar forma. "Me giré al director y le digo: 'Ya no filmaremos nada?', el conociéndome me dice: 'Por qué se te ocurre algo?' y le dije: Si, un clip. El creía que estaba loco porque ya eran más de las tres de la mañana. El fue a decirle a Gustavo y el obviamente ya quería irse a su casa,pero me preguntó cuál era mi idea al ver la escenografía y le comenté que simplemente debía sentarse a cantar algún track de 'Ahí vamos' y que sí quedaba genial y si no, no había problema, el elegió 'Me quedo aquí'"

"Gustavo, con la misma ropa con la que se iba a ir a su casa, se sentó en el sillón e hizo una actuación impecable. Con el tiempo vimos ese plano secuencia que eran los 3 minutos de canción, cuando terminamos nos preguntó si queríamos que nos tiré otro track del disco y le dije que no, que esa era la magia de hacer un videoclip en tan solo 3 minutos. El clip quedó y tuvimos una anécdota muy graciosa, al final fue toda una combinación de cosas, la habilidad de poder crear un escenario con tan solo 4 objetos y la genialidad de Gustavo Cerati para poder hacer magia con un tema y captar tanto en 3 minutos. Años después, Gustavo comentaría que 'Me quedo aquí' es uno de sus videoclips favoritos", mencionó para cerrar esta anécdota única. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo