SONORAMA

Noticias

El homenaje a Gustavo Cerati con la canción 'El Rito' [VIDEO]

2017-10-16 10:00:54

compartir
Foto 1 DE 1
El homenaje a Gustavo Cerati con la canción 'El Rito'. (Facebook)

Tremendo homenaje. Miguel Samamé, el joven cantante que se hizo famoso por imitar a Gustavo Cerati en el programa ‘Yo Soy’, rindió un tributo al fallecido vocalista de Soda Stereo.

Samamé es consciente que gracias a las composiciones de Gustavo Cerati, la gente lo apoyó en el reality de canto y él es un agradecido del cantante, por eso le dedicó ‘El Rito’. 

“Gracias, maestro Gustavo por tanto, tu música y tus mensajes aún siguen generando tantas emociones, este es nuestro homenaje”, escribió Samamé en un video en su cuenta de Facebook donde homenajea a Gustavo Cerati

Asimismo, Samamé agradeció a todos los que hicieron efectivo este video para el ‘dios’ Gustavo Cerati

Por otro lado, ‘El Rito’ fue compuesta por Gustavo Cerati, interpretada con Soda Stereo así como en su carrera de solista. El tema fue lanzado en el álbum ‘Signos’, de 1986.

La canción es una balada rock. Comienza con un sonido místico -con 'sonidos" de ritual'-, y con una ambientación que rápidamente se mete de lleno en el tema, seguida del clásico riff de guitarra de Gustavo Cerati como introducción a la letra, de temática amorosa.

En las presentaciones en vivo, el vocalista de Soda Stereo solía presentar la canción con la frase "Bienvenidos al rito".

En su etapa como solista, Gustavo Cerati la incluyó como la tercer canción en su álbum en vivo 11 Episodios Sinfónicos (2001), el cual fue realizado junto a una orquesta sinfónica en vivo, en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

Además, el tema volvió a ser grabada por Soda Stereo, primero en el disco en vivo ‘El Ultimo Concierto’ (1997), y por última vez en la gira ‘Me Verás Volver’, que fue editada para el DVD ‘Soda Stereo: Gira Me Verás Volver’ de 2007, con una versión un tanto más rockera.

Recuerda que Gustavo Cerati nunca nos dejó, él tiene el mejor Rock & Pop que vivirá por siempre en ti. Escúchalos en Oasis 100.1 de la FM. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo