SONORAMA

Noticias

La conmovedora historia que plasmó Gustavo Cerati en su tema ‘Té para tres’

2019-01-28 15:47:28

compartir
Foto 1 DE 1
La madre de Gustavo Cerati contó mayores detalles de 'Té para tres' (Foto: facebook.com/sodastereo)

En el documental proyectado por National Geographic, la mamá de Gustavo Cerati reveló más detalles de la melancólica composición de su hijo del tema ‘Té para tres’, interpretado por Soda Stereo.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Lilian Clark, madre del vocalista de Soda Stereo, revivió una de las etapas más tristes y devastadoras de su vida al recordar la pérdida de su esposo, el padre de Gustavo Cerati, Juan José Cerati. Lilian contó que su hijo realizó ‘Té para tres’ en una sola noche.

“Muchos piensan que fue una canción escrita por un amor frustrado y una situación que se derivó de ahí; sin embargo, esto no fue así. Esto va dedicado para tres personas que pasamos el momento más triste. Para Gus, para su padre y para mí. La parte de ‘te vi que llorabas’ va para mí”, dijo Lilian Clark. 

-> Publican en plataforma digital versión completa de canción inédita de Gustavo Cerati

En una de las presentaciones de Soda Stereo en Argentina, Gustavo Cerati interpretó la canción frente a miles de personas y al finalizar dijo la frase “esta es para mi papá”, siendo aplaudido por toda la audiencia que presenció uno de los shows más recordados de la banda. 

Las frases que escribió Gustavo Cerati en ‘Té para tres’ narran los episodios que vivió con su familia debido a la enfermedad terminal de su padre. “Las tasas sobre el mantel, la lluvia derramada”, es en referencia a una conversación que tuvo junto a su padre y su madre. Mientras que la lluvia grafica la tristeza que había dentro de ellos. 

‘Té para tres’ se lanzó en el año 1991, un año después de que su padre falleciera. Otra de las interpretaciones más recordadas fue la que hizo en el MTV Unplugged en el año 1996 donde, acompañado de su guitarra, una camisa y unos lentes oscuros, Gustavo Cerati logró desmoronar a sus escuchas. 

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo