Noticias

Gustavo Cerati cuando lanzó 'Bocanada': "Siento la responsabilidad de hacer mejor música"

2022-06-06 16:14:16

compartir
Foto 1 DE 1
La época de Gustavo Cerati como solista. (Foto: facebook/gustavocerati)

En septiembre de 2022 se cumplen ocho años de la muerte de uno de los más grandes genios de la música, Gustavo Cerati, quien dejó un gran legado y muchos éxitos musicales que son escuchados y los favoritos de miles hasta la fecha, ya sea con Soda Stereo o en su carrera como solista.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras dos años de la disolución de Soda Stereo, el segundo disco como solista de Gustavo Cerati fue muy esperado, además de tener grandes expectativas por todos sus fanáticos alrededor del mundo. 

-> GUSTAVO CERATI: 12 AÑOS DE SU ÚLTIMO CONCIERTO

‘Bocanada’ se convirtió en todo un éxito en ventas. Fue editado el 28 de junio de 1999 en el estudio de Casa Submarina y en Abbey Road de Londres. De dicho álbum, destacaron los temas ‘Bocanada’, del mismo nombre, ‘Beautiful’, ‘Paseo inmoral’ y ‘Puente’, aunque cada canción tuvo gran acogida.  

-> ¿POR QUÉ EL DISCO "FUERZA NATURAL" ES DISTINTO A LOS ANTERIORES DE CERATI?

En una entrevista de 1999 con el programa chileno ‘Plaza Italia’, el cantautor argentino confesó que tenía la responsabilidad de superarse como músico. “El lugar que uno ocupa a partir de todo lo que pasó con Soda Stereo es un lugar privilegiado. Por un lado, siento la responsabilidad de hacer mejor música; y, por otro lado, sé que yo funciono como antena de la música que me gusta hacer y de lo que observo a mi alrededor y es captado por una cantidad de gente de forma masiva”.  

También, expresó que crear ‘Bocanada’ fue un desafío que disfrutó durante el proceso: “Las otras incursiones eran paralelas a Soda Stereo, tanto Amor Amarillo como Colores Santos (el álbum a dúo con Daniel Melero) e incluso Fricción. Lo que hice con Plan V y Ocio corre por otro camino, donde las canciones no son tan importantes como el trayecto. Así que esto también era un gran desafío interno, que pensé que me iba a poner mucho más nervioso, tenso y presionado. Pero no ocurrió nada de eso. Me dediqué a gozar e ir recuperando mis espacios de libertad porque hice lo que se me daba la gana”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo