Noticias

Gustavo Cerati: Conoce todo sobre el lanzamiento de su disco inédito

2022-06-27 08:00:34

compartir
Foto 1 DE 1

En setiembre se cumplen 8 años desde que Gustavo Cerati falleció y se fue a dar 'una vuelta por el universo'. A pesar de su fallecimiento, el equipo del cantautor argentino nos sigue sorprendiendo con nuevos lanzamientos como '14 Episodios Sinfónicos', un álbum inédito que incluye temas que jamás se encontraron en plataformas digitales como 'Lisa', canción grabada por Cerati durante su icónico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El lanzamiento de Lisa en plataformas digitales vino acompañado del estreno de un Extended Reality Video (video de realidad virtual), creado especialmente para el lanzamiento de la canción y acompañarla de manera virtual. Una característica del video es que los escenarios que se desarrollaron tienen una conexión con la idea de la canción: en el caso de Lisa, somos parte de un viaje por un mundo aquático, además incluye animaciones que pertenecen a distintas escenas de la vida de Gustavo Cerati

Sin embargo, este no es el primer videoclip de Gustavo Cerati que tiene la temática de Extended Reality Video. Soda Stereo lanzó distintos 'visualizer' de sus canciones en su canal de Youtube durante el 2021 y 2022, entre las canciones realizadas bajo ese formato están 'Luna roja', 'Crema de estrellas', 'Paseando por roma', 'Toma la ruta', 'Un millón de años luz', 'Imágenes retro', 'Por qué no puedo ser del Jet set?', 'Prófugos', 'Danza rota', 'Lo que sangra', 'Entre caníbales', 'Sobredosis de TV', 'El ritmo de tus ojos' y 'En camino'. 

El álbum '14 episodios sinfónicos' será lanzado en agosto en conmemoración a la muerte de Gustavo Cerati, contará con tres temas adicionales que nunca fueron publicados en redes sociales ni en '11 episodios sinfónicos', disco que el líder de Soda Stereo grabó en vivo el Teatro Avenida de Buenos Aires, en agosto de 2001 y que también fue lanzado en formato DVD con 4 temas que no fueron incluidos en el álbum, un detrás de escena y un documental extra . 

Una de las curiosidades más interesantes es el vestuario que llevó Cerati durante la grabación de '11 episodios sinfónicos', un traje inspirado en 'el principito'. "La verdad que Pablo Ramírez a mí me parece uno de los más grosos, la factura de su ropa, la fineza. Lo fuimos a ver, a ver qué se le ocurría, y se vino con este traje tremendo entre patriota y principito y al mismo tiempo de jean. Es todo de jean, así que imaginate lo que pesaba eso! Yo creo que podía dejar el traje parado e irme caminando por abajo, sin que nadie lo notara. Había como cierto guiño a lo Burton y como a esa estética un poquito más oscura, aunque el show en sí estaba planteado muy para televisión", contó Gustavo. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo