Noticias

Gustavo Cerati: 12 años de su último concierto

2022-05-16 18:02:28

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 12 años de la última vez que Gustavo Cerati pisó un escenario. (Foto: Facebook/Gustavo Cerati)

Han pasado 12 años desde la última vez que el público fue testigo de la magia de Gustavo Cerati encima de un escenario, un concierto realizado en el estadio Simón Bolívar en Venezuela como parte de la gira ‘Fuerza natural’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue un 15 de mayo de 2010 cuando Gustavo Cerati -sin saberlo- dio su último show, “hasta la próxima, chau”, dijo el vocalista de Soda Stereo en medio de una multitud que se negaba el concierto haya terminado y pedían una canción más.  

-> ¿POR QUÉ EL DISCO "FUERZA NATURAL" ES DISTINTO A LOS ANTERIORES DE CERATI?

Lo que nadie sabía es que el músico argentino venía sufriendo físicamente tras haber tenido un accidente cerebrovascular que avanzaba rápidamente en él. Aunque sus compañeros se dieron cuenta de que algo no estaba bien con él y cuando terminó su presentación, decidieron llevarlo a un hospital.  

-> GUSTAVO CERATI: MIRA CÓMO LUCE BENITO SU HIJO MAYOR ¡SON IDÉNTICOS!

Luego de tres días de incertidumbre, tiempo en el que sus amigos, familia y admiradores esperaban una noticia sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, se lanzó un comunicado en el que se informaba el cantante había sufrido un accidente cerebrovascular que lo había hecho caer en coma.  

“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral”, señaló el médico que había atendido al líder de Soda Stereo.  

Gran parte de Latinoamérica cayó en tristeza por el estado de Cerati y pedían por su pronta recuperación, que lamentablemente nunca llegó.  

El intérprete de ‘Cuando pase el temblor’ soportó y luchó durante cuatro años, pero no fueron suficientes y su muerte llegó el 4 de setiembre del 2014: un día de luto para los amantes del rock en español en el continente que lo tenían como ídolo.  

A casi 8 años de su fallecimiento, la música de Gustavo Cerati sigue trascendiendo fronteras y marcando a jóvenes músicos que lo ven como un genio del género.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo