Noticias

Guns N' Roses: Así fue la triste infancia de Axl Rose

2022-12-07 15:07:51

compartir
Foto 1 DE 1
Con solo cinco años, Axl Rose aprendió a tocar piano. (Foto: Instagram @AxelRose)

Hoy la vida le sonríe al cantante Axl Rose, de Guns N' Roses; sin embargo, durante su infancia, le tocó pasar por momentos muy duros. Y es que, cuando era un niño, sufrió abusos de su padrastro. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con solo cinco años, Axl Rose aprendió a tocar piano. Lo logró, en gran parte, yendo a practicar a una iglesia pentecostal. El pequeño Axl asistía a este lugar de tres a ocho veces por semana por obligación de su padrastro, el Reverendo Stephen Bailey. 

--> GUNS N' ROSES: LA DURA REVELACIÓN DEL BAJISTA DUFF MCKAGAN 

Una tarde, cuando tocaba 'D'yer Maker' de Led Zeppelin, recibió un fuerte golpe de su padrastro. Stephen Bailey lo escuchó y azotó con violencia al pequeño Axl. No fue la única ni última vez. Lo mismo sucedió cuando lo oyó tararear el tema 'Mandy' de Barry Manilow dentro del auto familiar. 

Debido a estos tristes episodios, Axl Rose empezó a escuchar a sus grupos favoritos a escondidas. Lejos de su violento padrastro. "Podíamos ver la televisión solo una vez por semana, ya que mi padrastro escondía los televisores porque eran satánicos. No se nos permitía escuchar cierto tipo de música. Las mujeres eran malvadas. Todo era malvado y satánico", recordó el vocalista de Guns N' Roses. 

-> GUNS N' ROSES: ¿POR QUÉ AXL ROSE GANÓ MÁS QUE LOS DEMÁS EN 'APPETITE FOR DESTRUCTION'?

Mucho tiempo después, Axl Rose calificó su infancia como un infierno. Y es que, además de los golpes, el músico reconoció que su padrastro abusó sexualmente de él. Cuando fue a contarle lo ocurrido a su madre, al pequeño Axl no le creyeron.  

El vínculo entre Axl y Stephen Bailey dio un giro total cuando el músico cumplió 17 años. En ese momento, se enteró de que Bailey no era su padre biológico y, a raíz de ello, cambió su apellido a Rose. La imagen de niño tímido se fue perdiendo. Axl se fue convirtiendo en adolescente atrevido. Hoy, con 60 años, tiene una carrera llena de excesos, pero también de hits musicales. 

-> GUNS N' ROSES: LA HISTORIA DE AMOR ENTRE AXL ROSE Y LA ACTRIZ DEL VIDEOCLIP DE 'NOVEMBER RAIN'

¿Quiénes conforman la banda de Guns N’ Roses?      

 La formación de Guns N’ Roses cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash, estos dos últimos, considerados miembros clásicos de la agrupación.

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo