SONORAMA

Noticias

¿Cómo se compuso 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses?

2018-01-10 19:10:45

compartir
Foto 1 DE 1
Axl Rose y Slash en escena. (Facebook)

La canción formó parte del primer álbum de Guns N’ Roses, ‘Appetite for Destruction’. Este disco se publicó el 21 de julio de 1987 y vendió millones de copias alrededor del mundo.

Con respecto a la composición del tema, la letra estuvo a cargo del vocalista de la banda, Axl Rose, quien se inspiró en su novia de aquel entonces, Erin Everly.

Una parte de la canción que es muy recordada por los fans del grupo es el riff que hizo Slash. El guitarrista contó en una entrevista a un medio internacional que durante un ensayo realizó el riff a modo de broma; sin embargo, Axl decidió que fuera parte del tema. 

El bajista de la agrupación, Duff McKagan, declaró a la revista Hit Parade en 1988 que ‘Sweet Child O’ Mine’ fue una canción sencilla de componer.

“La cosa es que esta canción fue escrita en cinco minutos. Era uno de aquellos temas más. Solo tenía tres acordes. El intro que hizo Slash al principio era un chiste porque pensábamos que esta canción iba a ser una de relleno para el álbum”, declaró McKagan.

Lo que en un inicio era una canción que no prometía mucho, resultó ser todo un éxito. Al punto que a la fecha se sigue escuchando en las radios locales. De igual manera, cuando los miembros de Guns N’ Roses suben a un escenario, el público reclama dicho tema.