Noticias

Guns N' Roses: Slash no puede usar este instrumento por culpa de George Harrison

2022-05-19 16:18:31

compartir
Foto 1 DE 1
Slash prefiere no tocar este instrumento porque se compara con el exBeatle. (Foto: Getty)

El mítico guitarrista de Guns N’ Roses Slash reveló que no puede usar el sitar (instrumento de cuerda originario de la India) porque cuando lo toca es inevitable sonar como George Harrison en The Beatles.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cabe destacar que, George Harrison popularizó este instrumento después de tocarlos en varios temas con el cuarteto de Liverpool y sus estudios con el intérprete Ravi Shankar generó que tuviera más atención por parte de artistas occidentales.  

-> GUNS N' ROSES: SLASH CREYÓ QUE MORIRÍA EN LA GRABACIÓN DE ‘NOVEMBER RAIN’

Slash utilizó un sitar en la canción ‘Spirit love’ en su reciente álbum como solista llamado ‘4’, sin embargo, en una entrevista con el medio ‘Music radar’, el miembro de Guns N’ Roses admitió que fue difícil e inevitable compararse a sí mismo con el recordado Beatle.  

-> ¡QUÉ SUERTE! UNA FAN DE GUNS N' ROSES SE ENCUENTRA A AXL ROSE EN LA CALLE

“Me reí porque cuando dijiste George Harrison, ¡eso era lo único que estaba tratando de que no sonara!”, dijo y además agregó: “¡De todos modos, es verdad! Eso es lo que sucede cada vez que grabas un sitar, simplemente se convierte en ese cliché”.  

Asimismo, relató más acerca de su experiencia con este instrumento indio: “Creo que me he salido con la mía esta vez. Ha habido otros momentos en los que ha salido a la palestra. Tengo un sitar de doble calabaza de verdad que conseguí en la India, pero nunca puedo usarlo porque cada vez que he intentado grabar con él, suena como Ravi Shankar. Grabé el sitar con mi Marshall configurado como lo uso con mi guitarra, así que suena como un sitar, pero también como una especie de instrumento monstruoso o algo”. 

Por otro lado, Guns N’ Roses se encuentra actualmente dando su gira mundial que pasará por nuestro país el próximo 8 de octubre en el Estadio San Marcos.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo