Noticias

Guns N' Roses: ¿Por qué Slash siempre lleva sombrero?

2022-06-01 09:47:11

compartir
Foto 1 DE 1
Slash veía su sombrero como un accesorio donde esconderse. (Foto: Rolling Stone español)

Sin lugar a dudas, algo que siempre ha caracterizado a Slash de Guns N’ Roses es su habilidad para tocar la guitarra, pero también el sombrero grande y negro que desde siempre lleva en videos musicales y conciertos, convirtiéndose en el sello personal del músico.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En febrero de este año, Slash dio una entrevista en el podcast de Conan O’Brien, donde reveló la razón por la que suele llevar este sombrero negro de copa desde 1985, cuando comenzó a tocar con Guns N’ Roses.  

-> SLASH ACONSEJA A FANS SOBRE LO QUE DEBEN HACER CUANDO VEN A SUS ÍDOLOS

“Lo robé de un sitio que se llamaba Retail Slut en Melrose, dentro de Los Ángeles”, confesó. “El caso es que entré allí y no tenía dinero. Yo siempre solía llevar algo en la cabeza. Completaba cualquier conjunto que llevase. Cuando llegué, vi el sombrero. Y supongo que simplemente me llamó. Así que pensé: 'Qué narices, me lo voy a llevar'. Y así lo hice.”, agregó. 

-> GUNS N' ROSES: SLASH NO PUEDE USAR ESTE INSTRUMENTO POR CULPA DE GEORGE HARRISON

“Después fui a la tienda de al lado, robé un cinturón y volví al apartamento en el que vivía con Axl Rose en aquel momento. Teníamos un concierto en el Whisky A Go Go esa noche, así que cogí el cinturón, lo corté, lo puse alrededor del sombrero y lo vestí aquella noche”, esa fue la primera vez que lo llevó sin pensar que se volvería su marca personal.  

“Era una forma de distraer a la gente de mis ojos, podría esconderme si estaba realmente colocado. Nunca tuve la intención de que fuera algo a largo plazo... Realmente fue algo detrás de lo que esconderme durante mucho tiempo. Era como que me ponía el sombrero y nadie sabía quién era ni lo que iba a hacer. Yo podía verte, pero tú a mí no. Y, durante los conciertos, era genial tenerlo, porque, incluso a día de hoy, sigo sin poder ver a la audiencia directamente. Tener el sombrero, de verdad, me permite hacer lo mío y no sentirme tan intimidado por el público”, explicó. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo