Noticias

Guns N' Roses: ¿Por qué Axl Rose ganó más que los demás en 'Appetite for destruction'?

2022-11-08 12:34:23

compartir
Foto 1 DE 1
La razón por la que los miembros de Guns N' Roses no ganaron lo mismo con su álbum debut. (Foto: Caracol)

‘Appetite for destruction’ fue uno de los álbumes que marcó un antes y después en la historia del rock y ¿cómo no? Si nos trajo unos grandes temas que hasta el día de hoy escuchamos como ‘Welcome to the jungle’, ‘Sweet child o’ mine’ o ‘Paradise city’, pero ¿sabías que no todos los miembros de Guns N’ Roses cobraron lo mismo por este disco? 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una pasada entrevista con ‘Classic rock’ del 2010, el exbaterista de la banda Steven Adler, reveló cómo se repartieron las regalías de ‘Appetite for destruction’ y es que el porcentaje brindado hacia los integrantes fue diferente, pero relacionado a su contribución al producto final del álbum. 

-> GUNS N' ROSES ESTRENÓ LA NUEVA VERSIÓN DE 'NOVEMBER RAIN'

Según contó Adler, el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose fue quien obtuvo mayor ganancia por el álbum y se habría llevado el 25% de ingresos con la autoría del disco, mientras que los guitarristas Slash e Izzy y el bajista Duff McKagan se quedaron con el 20%, el baterista terminó con 15% de las regalías.  

-> LA VERDADERA HISTORIA DE ‘DON’T CRY’ DE GUNS N’ ROSES

“Las letras eran de Axl, así que pensé que era apropiado que él obtuviera un poco más. No peleé, le ofrecí. Le dije: ‘Hombre, puedes tomar el 5% de mi parte, yo tomaré el 15% y tú tomas el 25%'”, dijo. “La letra es importante. Si conduces en tu auto escuchando las canciones, vas a cantar la letra. Pero, por supuesto, gané mucho dinero con ‘Appetite'”, agregó. 

¿Quiénes conforman la banda de Guns N’ Roses?          

La formación de Guns N’ Roses cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash, estos dos últimos, considerados miembros clásicos de la agrupación.   

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo